'Aruser@s' sigue conquistando a aquellos espectadores que quieren salirse de lo establecido. Según apunta Atresmedia, el formato presentado por Alfonso Arús se mantiene como líder absoluto en los últimos seis meses, logrando en octubre su mejor mes histórico con una media de 18,2% de cuota de pantalla. A los 'aruser@s' les va bien por las mañanas, pero también por las tardes. 'Aruser@s Weekend', su versión vespertina acaba de anotar máximo. Sin embargo, tras de dos meses en ocupando la tarde de los sábados de laSexta, paraliza su emisión.

Artículo recomendado

Así será la ‘MasterChef Celebrity 7’: divida en dos noches y con alguna sorpresa

Así será la ‘MasterChef Celebrity 7’: divida en dos noches y con alguna sorpresa

De acuerdo con la información facilitada por el grupo de comunicación, la decisión responde a la emisión del Mundial de Qatar 2022. La versión vespertina del formato matinal de Alfonso Arús “se va de vacaciones” durante la competición, una que concluye a las puertas de las navidades. Esto fecha su regreso, el de 'Aruser@s Weekend', en el próximo año. "En 2023, Alfonso Arús regresará a las tardes de laSexta con su exitosa fórmula televisiva para trasladar a la audiencia toda la actualidad del día, las tendencias, los vídeos más virales junto a su fiel equipo de colaboradores", apunta el texto.

Alfonso Arús

Alfonso Arús inaugura 'Aruser@s Weekend'

Atresmedia

La cadena hace hincapié en que el programa hace un parón "en su mejor momento". El pasado sábado, 19 de noviembre, obtuvo su mejor dato de audiencia desde su estreno: 5,6% de cuota y 578.000 espectadores de media. Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, 'Aruser@s Weekend' ha mantenido una evolución positiva.

Artículo recomendado

Ana Rosa confiesa el capricho que se va a dar en el Black Friday sobre su gran pasión

Ana Rosa confiesa el capricho que se va a dar en el Black Friday sobre su gran pasión

'Aruser@s Weekend' ha mejorado, como apunta Atresmedia, la audiencia de la franja del sábado a la tarde. Con su llegada, laSexta ha subido en un punto (superando el 5%) respecto a la media que la cadena mantenía durante los meses previos de 2022 en esta franja. Este espacio solía estar ocupado por diferentes ofertas cinematográficas.

Los datos de la versión vespertina están lejos del que obtiene el matinal de Alfonso Arús y su equipo, que cuenta con una cuota media de 18,2%. Sin embargo, en apenas dos meses, este equipo ha conseguido mejorar sus propias marcas. El pasado 17 de septiembre consiguió un 5% de cuota de pantalla y 432.000 espectadores en una emisión que se extendió entre 15:30 hasta las 20:00 horas. Estos datos suponían ya una mejora, pero aún queda mucho trabajo por hacer si lo que quieren es alcanzar al 'Multicine' de Antena 3, a 'Fiesta' de Telecinco y al contendor cinematográfico de TVE.