Llevamos años hablando de las reinas de las mañanas. Fueron María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, después a Ana Rosa y Susanna Griso. Hasta que en 2021 Alfonso Arús y su equipo de 'Aruser@s' sorprendieron a muchos. El presentador llegó a laSexta en 2018. Su objetivo era claro: levantar la mañana y, de paso, ayudar a Ferreras con sus datos de audiencia. Lo que no muchos se imaginaban era que un programa tan atípico como divertido para esa franja se impusiera a los magacines de TVE, Antena 3 y/o Telecinco. Y lo hizo.

Artículo recomendado

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

'Aruser@s' se posicionó por delante del magazine de Telecinco durante los últimos dos meses de 2021, coincidiendo eso sí con la salida de Ana Rosa Quintana, en la franja en la que coinciden. Desde el pasado 3 de noviembre y hasta final de año, Alfonso Arús ganó 17 veces en su franja, mientras que 'El programa de AR' mantuvo su hegemonía en 15 ocasiones, según informó 'El ConfiTV'. También hubo hueco para los empates, tres. Ahora, seis meses después, 'Aruser@s' sorprendía este miércoles 8 de junio con su segundo mejor dato histórico (20.7%) en su tramo de 9 a 11 horas, donde reunió de media a 424.000 seguidores en la mañana de laSexta y superó a 'AR' en cuatro puntos.

'El programa de Ana Rosa' sumó un 16.7% de cuota de pantalla y 439.000 espectadores este miércoles. 'Espejo Público' bajó algo más, hasta el 12.3% de share y 317.000 espectadores, pese a sus revelaciones sobre el caso Luis Lorenzo.

Artículo recomendado

El curioso paquete que llegó al plató de 'Aruses@s': "Es una obra de arte"

El curioso paquete que llegó al plató de 'Aruses@s': "Es una obra de arte"

Alfonso Arús ha creado una comunidad con la que comparten sus mañanas. El cariño de algunos espectadores es tal que le envían regalos que luego ellos guardan en su 'museo Aruser@s'. El último de ellos fue un cuadro en punto de cruz hecho a mano. "'Aruser@s' está entre el café, siete y media de la mañana, y la cerveza, que es a las once, cuando hacemos el imbécil del día y ahí es cuando se la toma", explicó Angie Cárdenas. "Vamos, que está toda la mañanita con nosotros". Su secreto es apostar por contenidos más ligeros y divertidos sin olvidar la actualidad.