'Aruser@s' se coló por primera vez en el fin de semana. El matinal presentado por Alfonso Arús tiene también, desde el 17 de septiembre, su hueco reservado en la tarde de los sábados. Con esta llegada, laSexta pretende dinamizar su oferta frente a la apuesta cinematográfica de gran parte de las cadenas (todas menos Telecinco, que actualmente emite 'Ya es verano' y prepara un programa con Emma García al frente). Además, los 'aruser@s' combinan a la perfección con 'La Roca' de Nuria Roca. Eso sí, su fórmula es prácticamente la misma que triunfa cada mañana en laSexta.

Artículo recomendado

Alfonso Arús ya tiene nombre, día y hora para su nuevo programa en laSexta

Alfonso Arús ya tiene nombre, día y hora para su nuevo programa en laSexta

"Bienvenidos, muy buenas tardes. 15:30 horas en punto, una hora menos en Canarias. Hasta las 20:00 horas en directo en La Sexta para compartir con vosotros toda la información, toda la actualidad", dijo Alfonso Arús al comenzar el programa justo antes de presentar a su equipo habitual de las mañanas. Sin embargo, entre ellos hay una nueva incorporación: Xavier Rodríguez.

"También está nuestro equipo encabezado por Angie Cárdenas; el hombre del tiempo que nunca descansa, Marc Redondo; Patricia Benítez, Tatiana Arús, Alba Gutiérrez, Marc Llobet, Xavi 'Kiss' Rodríguez", ha enumerado Arús, haciendo hincapié en el último nombre. Xavi Rodríguez, locutor de Kiss FM, se convierte así en el "fichaje estrella" de esta nueva aventura 'aruser@'.

Aruser@s Weekend
Atresmedia

Bromearon sobre el cambio de horario, pero el protagonista fue Rodríguez, quien también fue objeto de alguna que otra mofa. Alfonso Arús comentó las múltiples ofertas que el comunicador tenía sobre la mesa, el mismo que lleva siete años presentando y dirigiendo el 'morning show' 'Las mañanas Kiss'. Lo hizo en términos futbolísticos. "Bienvenido, Xavi 'Kiss' Rodríguez, nuestro fichaje estrella, que se ha consumado a ultimísima hora. Estábamos ya en el cierre del mercado, llegó el fax a punto. Tenía otras 'novias'". "Además, nosotros teníamos otro problema. La masa salarial. Estábamos ahí, ahí. No podíamos pasarnos. Xavi ha aceptado una oferta a la baja y hemos prorrateado el contrato de Marc Llobet'", añadía el presentador de 'Aruser@s' entre risas.

Las otras novedades de 'Aruser@s Weekend' tienen que ver con las nuevas secciones que afrontan los tertulianos ya habituales en el programa matutino de Atresmedia: Toni de la Torre, Montse Vidal, Evelyn Segura, Marta Altarriba y Andrés Guerra. De momento, la versión del fin de semana aprueba. Se saldó con una audiencia del 5% de cuota y 432.000 espectadores, según datos ofrecidos por Dos30; es decir, ya en su primer día mejora los datos que la cadena de Atresmedia solía tener en esa franja. Empieza en un 4.1% y termina por encima del 7%, mejorando la franja en 8 décimas respecto al sábado anterior. Eso sí, está lejos de los datos que acumula entre semana.