Es época de eventos. Y no, no solo hablamos de la llamada BBC -bodas, bautizos y comuniones-, sino también de otras citas como las graduaciones. Otra cita más en la que buscar un look de invitada. Y como ocurre con el resto, esta búsqueda se convierte en una odisea, sobre todo, si no tienes claro qué es lo que debes lucir y qué es lo más correcto según el protocolo.

Si es tu caso y este mes de junio has sido invitada a una fiesta de graduación, bienvenida, tenemos algo que contarte. Y es que, echando un vistazo a las últimas novedades de algunas de nuestras firmas low cost, nos hemos dado cuenta de que en Mango hay varias opciones ideales para un look de graduación de matrícula de honor con el que acertar seguro.

Artículo recomendado

Cómo vestir de invitada en una graduación

Para empezar, debes tener en cuenta de que una graduación tiene lugar en un centro escolar. Ya sea en un colegio, instituto o universidad, se trata de una localización formal por lo que hay que prescindir de largos muy minis, escotes demasiado pronunciados y tejidos llamativos como las lentejuelas o los brillos.

Por otro lado, se trata de eventos que, normalmente, suceden de día, por lo que, además de lo anteriormente mencionado, huye de colores muy oscuros que recuerden más a la noche.En su lugar opta por tonalidades pasteles o colores vivos, estampados sencillos y discretos y tejidos fluidos, ligeros y lo más básicos posibles.

Otro elemento a tener muy en cuenta es tu papel en el evento. Recuerda que, aunque seas un familiar directo a la persona graduada, no eres protagonista y no necesitas prendas muy llamativas. Estás en un segundo plano y lo que necesitas es solo ir elegante. Un tacón y un vestido algo clásico con detalles especiales serán tus mejores aliados.

Artículo recomendado

Debes pensar que tu look debe asemejarse al que usarías para una comunión o un bautizo. De hecho, puedes aprovechar para escoger el blanco, el color prohibido en las bodas y que tan bien sienta en verano por su efecto potenciador del bronceado. ¿Has tomado nota? Ficha las opciones ideales que tienes ahora mismo disponibles en Mango

Los 10 vestidos de Mango perfectos para una graduación

1 /10
Escote fluido

Mango

1 / 10
Estilo camisero

Mango

2 / 10
Fluido

Mango

3 / 10
Flores

Mango

4 / 10
Asime´trico

Mango

5 / 10
Espalda cruzada

Mango

6 / 10
Cuello halter

Mango

7 / 10
Mini

Mango

8 / 10
Lunares

Mango

9 / 10
Plisado

Mango

10 / 10