El estilista Víctor Blanco aclara si Isabel Preysler se saltó el protocolo con su vestido en la proclamación de Felipe y Letizia

Isabel Preysler arrasó entre los 2500 invitados de la proclamación de Felipe y Letizia el 19 de junio de 2014 con un vestido geométrico y tricolor de Elie Saab. ¿Fue adecuado? ¿Se podría diez años después el mismo look? Lo analizamos con el famoso estilista internacional Víctor Blanco

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Preysler y Letizia
Gtres

Diez años han pasado desde que el mundo entero vio al príncipe Felipe convertirse en Rey de España y junto a él, a su consorte, la reina Letizia. El 19 de junio de 2014 fue un día lleno de emociones que pasó a la historia. Inolvidable fue el look de Letizia, que se vistió de blanco para ser Reina con ese vestido y abrigo de su por entonces diseñador de cabecera Felipe Varela o las pequeñas Leonor y Sofía, de azul y rosa, o el vestido amarillo satinado de la reina doña Sofía. Y, por supuesto, todos los looks de sus invitadas. Ahora, diez años después todo sería diferente, la moda y las tendencias evolucionan, pero son estilismos evocadores y con un peso muy importante que nos gusta recordar.

Entre los 2500 invitados que saludaron a Felipe y Letizia nada más convertirse en Reyes de España hubo invitadas realmente elegantes y cuyos looks son inolvidables. Una de ellas fue la reina de corazones Isabel Preysler. La madre de Tamara Falcó fascinó con un vestido tricolor, de corte geométrico, largo midi y sin margas de Elie Saab. Un diseño que elevó con peep toes color nude, que creaban efecto piernas infinitas, y una cartera de mano.

Isabel Preysler estaba arrebatadora, las líneas puras de su diseño estilizaban aún más su figura y el mix de tonos corales, rosas, beige y negro consiguieron que el vestido llamara aún más la atención. Nadie puede olvidar su entrada a Palacio y el saludo a los recién proclamados Reyes. Hemos querido analizar este estilismo con el experto en moda Víctor Blanco. Este estilista catalán es uno de los más exitosos del mundo y tiene una extensa trayectoria, ha vestido a Victoria Federica, Ester Expósito, Becky G, Rosanna Zanetti, Mar Saura o Nieves Álvarez en los eventos más exclusivos alrededor del mundo.

Isabel Preysler
Lecturas

Artículo recomendado

La prensa internacional destaca estos detalles de la proclamación de Letizia y Felipe hace 10 años

Felipe y Letizia

Víctor Blanco ha sido muy contundente a la hora de recordar este lookazo de Isabel Preysler en el día grande de Felipe y Letizia y ha resuelto la mayor duda: ¿se saltó el protocolo? "Isabel tenía dos posibles looks escogidos para ese día. Uno de Salvatore Ferragamo que finalmente se puso unos días antes para entregarle a Mario Testino un premio de Vogue y este otro, de Elie Saab", nos ha empezado contando.

"Isabel Preysler llevaba ese vestido de Elie Saab en una época donde ella apostaba mucho por las firmas internacionales, ahora es como que ya no cuenta con ellas y solo se enfoca en firmas nacionales. Estaba en uno de sus mejores momentos a nivel físico y sobre todo ella siempre ha sido elegante. Da igual que sea evento o en su día a día. Su elegancia es innata y eso es lo que hace que siempre luzca fabulosa. Eso sí, jamás olvidaré a esa Isabel de los principios de los 2000 cuando lucía vestidos maravillosos en los eventos de Porcelanosa, esa Isabel fue la icónica que marcó una época", ha añadido Víctor Blanco.

isabel preysler y letizia
Gtres

En cuanto a si la madre de Tamara Falcó cumplió con el protocolo exigido para la proclamación de los reyes Felipe y Letizia ha sido muy tajante: "Por lo que me dicen expertos en protocolo, no se deben mostrar los hombros en este tipo de eventos. Pero la verdad que al ser cocktail... Yo personalmente la veo apropiada y sobre todo su cuerpo acompaña a que el look esté bien ejecutado".

En cuanto a si hoy, una década después, llevaría este estilismo, ha comentado: "Hoy en día seguramente llevaría algún vestido de manga larga de Pedro del Hierro. Sin renunciar al tacón".

"Isabel siempre ha sido icónica. Tuvo su mejor época a finales de los 90 y los primeros años del 2000, a nivel estilístico es cuando ha sido su mejor momento. Cuando tenía sus relaciones con Armani y Ralph Lauren y lucía looks fabulosos. Actualmente, quizás sea por su madurez la veo menos moderna y actual, pero siempre será elegante y hermosa", termina el famoso y aclamado estilista su análisis para Lecturas.com.

Loading...