La nueva obsesión de Stradivarius son estos 4 vestidos largos estampados que parecen una obra de arte, hacen tipazo y te salvan hasta un look de invitada

Acaban de llegar a la web y ya son un flechazo total, tanto para una boda de verano como para una cena más especial. Y valen menos de 30 euros...

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Mar Flores
Insragram @marfores_mar

Cuando llega el verano se nos acumulan los eventos. Ya sea porque tengamos alguna que otra boda apuntada en el calendario, porque las cenas se antojan especiales casi todas las noches o porque en vacaciones cada plan que se nos ocurra adopta un cariz un poco más singular. En cualquier caso, la época estival se antoja perfecta para marcarnos el lookazo casi de manera diaria. Por eso, los vestidos dejan de ser una prenda anodina para teñirse de colores y estampados que los hagan únicos.

Así, los vestidos boho se llenan de volantes que los vuelven más bohemios todavía y los diseños tipo túnica no sólo nos sirven para bajar a la playa, sino para esa cenita más especial que tenemos en pareja o con nuestras amigas. El caso es hacer de esta prenda funcional un básico indispensable de cualquier estilismo.

Las firmas son conscientes del poder que un diseño puede ejercer en cualquier vestido y, si ya han hecho que las faldas estampadas pasen de básicas a prendas top, era cuestión de tiempo que los vestidos sencillos se convirtiesen en auténticas obras de arte gracias a sus estampados.

Una de esas firmas es Stradivarius, que si bien no se encuentra entre nuestras marcas low cost en las que encontrar diseños que nos salven el look de invitada, ahora con sus novedades se coloca en el top 3 de nuestros aliados.

Todavía está poniendo sobre la mesa las cartas con las que jugará la partida estival, pero ya podemos afirmar que Stradivarius tiene los vestidos estampados ideales que parecen una obra de arte hacen tipazo y te salvan el look de invitada de última hora a un precio bastante económico. Lo mejor de todo es que estos diseños no sólo te valen para un look de invitada de última hora, sino que te solucionan los estilismos más especiales de todo el verano. Atenta, que se agotarán en 3, 2, 1.

Así son los nuevos vestidos estampados d Stradivarius que parecen obras de arte

Los estampados parecen haberse adueñado de todos los vestidos este verano. Sobe todo, si se trata de grandes prints que ocupen toda la prenda. El minimalismo se lleva, sí, pero se da más en los cortes y en las combinaciones de colores. Es verano y el maximalismo debe estar presente. ¿Cómo? A través de estampados potentes, como las flores que adornan estos vestidos de Stradivarius.

Los grandes estampados, protagonistas de los vestidos más en tendencia

A las pruebas nos remitimos, las tendencias siguen haciendo de los looks relajados y fluidos la tónica dominante. Se llevan las prendas bastante sueltas y con caída, cómodas y muy vaporosas, libres de artificio. Esta tendencia invita a que sean otros los elementos que llamen la atención en las prendas.

Los cortes son sencillos, pero hay que contrarrestar tanto minimalismo y la mejor forma de hacerlo es a través de los estampados. Por eso, la mayoría de los vestidos sencillos (sobre todo, los lenceros) se llenan de enormes estampados que los convierten en auténticas obras de arte.

  • Grandes flores: Es el estampado que más fuerte pisa este verano Lo vemos en forma de rosas, pero también en las denominadas flores surferas. Ocupan gran parte de la prenda y suelen presentarse en un color que hace de contrapunto a la base del vestido.
  • Lunares maximalistas: Es una obviedad afirmar que en verano se llevan los lunares porque ocurre todas las temporadas, pero este verano los veremos de gran tamaño, incluso combinados entre sí.
  • Elementos vegetales: No sólo de flores viven los vestidos, también las hojas, palmeras y elementos frutales se convierten en los estampados que tiñen este tipo de prendas.
  • Estampados abstractos: Ya sean rayas, elementos geométricos, circunferencias… Todo vale en este tipo de estampados en los que la combinación de colores es la clave del éxito.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.