Hablar de primavera es hablar del renacer de las flores, es hablar de días más largos, de planes con amigos en cualquier terraza de la ciudad, pero, además de todo ello, es hablar de vestidos por doquier. Y es que no hay prenda que mejor defina a la estación de “transición” entre el invierno y el verano que un buen vestido. Ese que se mimetiza con cualquier accesorio, pero que, a la hora de la verdad, nos hace vernos como una de las más elegantes de la ocasión, sea cual sea la cita que nos requiera.
Cómodos, fáciles y camaleónicos como ningún otro, los vestidos son -en pocas palabras- esa referencia que siempre debemos poseer en el fondo del armario, exigiendo una renovación periódica con el devenir de las diferentes estaciones. De cara a esta primavera, por ejemplo, los vestidos largos, vaporosos y ciertamente bohemios se consagran como favoritos, poniendo como ejemplo de éxito el nuevo vestido sueltecito que Paula Echevarría (47 años) ha compartido con su legión de seguidores.
Gtresonline
Y es que la asturiana, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a constituirse como una pionera en tendencias, presentando en las últimas horas un vestido romántico, comodísimo, favorecedor y de plena actualidad que, además, es tan fácil de conseguir como dirigirnos a la tienda Primark más cercana. Te contamos más sobre él y porque será tu inversión infalible de la temporada, a continuación.
El vestido boho y suelto de Paula Echevarría que se agota por horas en Primark
Paula Echevarría lo ha vuelto a hacer. Lejos de presentarnos propuestas inaccesibles o tendencias conflictivas para la mujer de a pie, la influencer predica en sus redes sociales un estilo de vestir fácil, cómodo y perfectamente adaptable al día a día, regalándonos ideas tan sobresaliente como su último vestido de primavera, sueltecito, de corte boho y en un color en tendencia que no ha tardado en viralizarse entre los más de tres millones de seguidores que presume Echevarría.
@pau_eche
Un nuevo fichaje recién llegado al catálogo de Primark, una de las firmas de cabecera de la asturiana, que lo tiene todo para ser un éxito de ventas. Primero, porque es una referencia ligera, confortable y suelta, consiguiendo una figura bonita en todo tipo de cuerpos.
Segundo, porque se adscribe a una de las tendencias de la primavera 2025, como es el estilo bohemio, gracias a sus gasas suaves y sus estratégicos volantes. Y tercero (y último), porque es una forma facilísima de vestir, pudiendo llevar con botas en días más frescos, pero también junto a sandalias planas en las noches de verano.
Vamos, lo que viene a ser un vestido todoterreno que nos gusta llamar desde Lecturas y que, como adelantamos, es tan fácil y cómodo de adquirir como es el dirigirse a una de las tiendas Primark que el grupo posee en territorio español. Además, si todo ello no fuese suficiente, no podemos obviar los pequeños detalles que encumbran (más aún) a esta prenda de primavera.
Primark
Vestido largo de manga larga con volantes de Primark, 28 euros (Ref. 991131342414)
Por ejemplo, sus mangas, largas y ligeramente abullonadas, perfectas para vestir desde hoy mismo, en los días de inestabilidad de primavera; pero que, de igual forma, podemos prorrogar hasta el verano, entre aquellas mujeres elegantes que deseen camuflar zonas conflictivas como los hombros o los brazos en sí mismos.
Tampoco podemos dejar de lado su bonito y favorecedor color, en un verde suave, conocido como verde “matcha”. Este, al igual que compañeros de temporada como el amarillo mantequilla o el rosa bebé, consigue aportar mayor feminidad al conjunto de la imagen, al tiempo que, enfatiza el bronceado entre aquellas que hayan disfrutado de los primeros rayos en playas o piscinas.
Y si todo ello siguiese sin ser suficiente para convencerte, recuerda que los vestidos de corte midi, como este diseño de Primark, son la tónica indivisible de la Primavera/Verano. Es decir, se trata de una prenda que, aunque inviertas hoy en ella, esta perdurará durante años en tu armario, traduciéndose como un básico del guardarropa con el mismo derecho que puede tener un pantalón de lino o unas sandalias sencillas.
En definitiva, una prenda digna de conocer (y probar) en 2025 y que, como evidencia la propia Echevarría, será un recurso infalible para cualquier plan, ese con el que siempre te verás favorecida y que, además, es súper económico, ya que ni siquiera alcanza los 30euros. Un “bueno, bonito y barato” de manual.
Cómo llevar un vestido bohemio esta Primavera/Verano 2025, según la pasarela
Ahora bien, si una vez presentada esta referencia, eres de las que duda sí invertir en ella por el cómo llevarla en la temporada actual, déjanos adelantarse que, en 2025, el vestido bohemio se viste en todo tipo de ocasiones y con multitud de enfoques. Guiándonos de las pasarelas internacionales, vemos al vestido bohemio, por ejemplo, bajo un enfoque más urbano y casual, combinándose con una cazadora vaquera y un bolso bandolera, como expuso el verano de Etro que, perfectamente, todas podríamos vestir desde hoy mismo.
De igual forma, para aquellas más vinculadas a la estética bohemia, firmas como Chloé explora el lado más femenino de las mismas, ofreciendo ideas donde el vestido boho se alza como favorito en combinación de sutiles accesorios como pueden ser unas sandalias planas o un sutil collar.

Desfile Primavera/Verano 2025 de Chloé
Cortesía
Mientras, para las más elegantes que duden de si el estilo ‘boho’ es lo suficientemente arreglado para ellas, nombres propios como Ralph Lauren traslada estos a un plano mediterráneo, limpio y sofisticado, viendo como los vestidos boho más sencillos se fusionan junto a sandalias de tacón sensato y bolsos de mano acertadamente escogidos.
Tres vestidos boho cómodos y sueltecitos, como el de Paula Echevarría, para añadir al armario de temporada
Presentadas estas ideas, si ya te has decidido por un vestido bohemio, pero no sabes por cuál decantarte, junto a la referencia de Paula Echevarría, te dejamos otras tres ideas recién llegadas que, prometemos, te convertirán en una de las más estilosas de la ciudad.
Sfera
Diseñados con unas bonitas mangas abullonadas, un cuerpo suelto y largo maximalista con estampado floral, este vestido de Sfera te hará destacar allá donde vayas. Una referencia que, desde su presentación, no ha parado de reproducirse en las redes sociales y que, una vez adquieras, no dejarás de usar tú también.
Desigual
Si eres de las que prioriza formas más sencillas, en la colección de Desigual descubrimos este vestido boh, en tono vitamina, que además de vincularte a las tendencias actuales, también generará un efecto bronceador de lo más favorecedor.
H&M
Por último, regresando al enfoque más romántico y relajado del vestido bohemio, en H&M descubrimos esta forma súper ventas, sueltecita y elegantísima con la que podrás imitar idealmente el último outfit de Paula Echevarría.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.