Acaba de llegar a Zara y todas lo quieren: el vestido tipo túnica fresquito y con mangas preciosas que las más elegantes lucirán en verano con sandalias

Junto a vestidos camiseros y formas sueltecitas, este vestido caftán se ha convertido en el objeto de deseo de las mujeres elegantes por lo bien que sienta y la frescura que aporta. ¿Es el flechazo de la temporada? ¡Sí!

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Isabel Jiménez
Gtres

Si hay un vestido que se renueva cada verano, ese es el diseño tipo túnica. Este, caracterizado por su forma holgada, fresca y ciertamente bohemia, se ha constituido como un básico dentro del armario estival, adquiriendo la misma relevancia que otras referencias estacionales, como puede ser un pantalón de lino o unas sandalias planas. Hablamos de una forma cómoda y favorecedora que ha ido sumando posiciones en el ranking veraniego hasta llegar, en 2025, a ser una de las formas predilectas de las que más saben de moda.

Y es que, junto a un carácter exótico, derivado de aquellos caftanes y túnicas que se remontan a la Antigua Mesopotamia, debemos sumarle también un enfoque multidisciplinar difícil de igualar. O, lo que viene a ser lo mismo, se trata de una prenda camaleónica capaz de mimetizarse con cualquier entorno y ocasión, siendo válido para ir a la costa, pero también para pasar una tarde por el centro de la ciudad e, incluso, para vestir en eventos de Primavera/Verano.

Vestido túnica Zara
@laura_eguizabal

Toda una lista de atributos por los que, firmas de masas como Zara, no han dudado en acoger a estas referencias dentro de su catálogo de 2025, haciendo del vestido tipo túnica la nueva “gran” novedad de la semana. 

De hecho, si días atrás, la firma gallega ya acogió un vestido de características similares, que en Lecturas tildamos como el vestido boho, suelto y fresquito que las mujeres chic comprarán para ir cómodas en verano; ahora la marca insignia de Marta Ortega vuelve a ocupar los titulares con un diseño suelto, comodísimo y de plena actualidad que fascinará a las pijitas españolas. Te contamos más sobre él, a continuación. 

El vestido sueltecito recién llegado a Zara que las mujeres elegantes ya compran para las noches de verano

Cuando pensamos en vestidos para verano, lo primero que nos viene a la mente son referencias amplias, frescas y confortables, que nos permitan vernos bien, pero también enfrentar las altas temperaturas de la mejor forma posibles. Pensamos en vestidos sueltecitos, pero favorecedores, que siempre funcionan dentro de nuestro armario, como es, precisamente, el nuevo diseño tipo túnica de Zara.

Recién llegado al catálogo de la firma de Inditex, esta referencia holgada se inspira en lo mejor del “caftán” clásico, presentando un corte amplio, largo hasta los pies y mangas sueltas que, en conjunto, brindan una propuesta original, elegantísima y muy favorecedora para cualquier figura. 

Vestido túnica Zara
Zara

Vestido caftán estampado de Zara, 39,95 euros (Ref. 1821/026/330)

Además, como ocurre con otros modelos relacionados, este vestido recién llegado, suma a todas estas características un estampado étnico, original, pero atemporal a partes iguales, que permite su mantenimiento de cara a las siguientes temporadas. 

Y si estos puntos no fuesen suficientes, también añadir la versatilidad de su gama cromática, en tonos neutros como el beige y el azul marino para adaptarse cómodamente a cualquier complemento de nuestro armario, ya sean unas sandalias planas, un bolso de rafia o cualquiera de los pendientes maximalistas que se llevan en 2025.  

Mientras, en lo que refiere a su disponibilidad, concluir con que se trata de una referencia amplía, desglosada en dos tallas concretas, como son la S-M o la L-XL y que, como refleja la web, está disponible por un precio de venta accesible a todos los bolsillos, establecido en 39,95 euros. 

¿Qué vestidos túnica se llevan en 2025?

Como adelantamos líneas atrás, los vestidos túnica se han convertido en un básico asiduo en los armarios de primavera y verano. Es por ello que, a la hora de establecer qué modelos son los más adecuados para la nueva estación, existan pequeños cambios orientados a las tendencias actuales.

Por ejemplo, como nos han hecho saber las pasarelas internacionales, en 2025 estos vestidos se diversifican en dos enfoques principales. Por un lado, los caftanes más románticos, que beben de tejidos y cortes más femeninos, con bordados, transparencias y mangas caídas, como vimos en la colección de Michael Kors o el verano 2025 de Chanel.

Vestido túnica Zara

Desfile Primavera/Verano 2025 de Isabel Marant

Cortesía

Mientras que, por el otro, se evidencia una clara apuesta por el caftán bohemio, el de siempre, que en 2025 suma aún mayor relevancia dentro de la escena creativa. Lo vemos, por ejemplo, en los diseños voluptuosos de la colección Resort 2025 de Max Mara. También lo predica Isabel Marant, abogando por vestidos de inspiración étnica, con mangas  amplias y largos, inesperadamente, más cortos de lo habitual. 

Además, en lo que refiere a detalles, veremos una reafirmación de los cierres por cordón, tanto en la zona de la cintura como el escote, junto a detalles herencia de la tendencia boho-chic de 2025, cono son los bajos revestidos con bordados o los colores suaves y tostados, como el rosa maquillaje, el marrón mocha o el café, entre otros muchos. 

No son Zara: cinco caftanes, sueltecitos y favorecedores, para añadir al armario de temporada

Ahora bien, si ya has decidido introducir un caftán a tu armario de verano, pero antes de aventurarte por esta referencia de Zara quieres conocer de qué otras opciones dispones, tenemos muy buenas noticias que darte. Este 2025, los vestidos tipo túnica se reproducen a lo largo y ancho del mercado, ocupando los catálogos de las firmas de cabecera, en todo tipo de formas, largos y estampados. 

Para ayudarte a decidir entre este extenso campo de acción, desde la redacción de Lecturas te dejamos otros cinco vestidos de inspiración caftán, comodísimos y ligeros con los que vestir cómoda, fresca y elegante en verano será cuestión de segundos. ¡Descubre tu favorito!

Vestido túnica Zara
El Corte Inglés

Siguiendo la línea étnica, pero atemporal, de la propuesta de Zara, en la colección de Latouche descubrimos esta referencia súper especial. Con mangas tipo kimono, largo maximalista y una base en color negro, será este vestido que casará en cualquier ocasión de verano, vayas a la oficina o a una cena más informal a orillas de la playa. 

Vestido túnica Zara
H&M

Si eres de las que prioriza formas más relajadas y sencillas, esta opción de H&M es perfecta para ti. Hablamos de un caftán largo, con abertura que libera el movimiento y escote en V con detalle metálico que eleva el conjunto de la prenda. Un básico que, una vez te hagas con él, no dejarás de llevar cada Primavera/Verano. 

Vestido túnica Zara
El Corte Inglés

Si tu identidad se identifica con las características de la mujer boho, en la propuesta de Pitusa localizamos este bonito y diferencial caftán con bordados. Una propuesta estampada, larga y súper ligera que podrás llevar tanto con sandalias planas en verano, como con botas camperas desde hoy mismo. 

Vestido túnica Zara
H&M

Regresando a referencias más limpias y discretas, también en H&M fichamos este luminoso vestido túnica, con silueta holgada, mangas caídas y cadena decorativas que las más pijas agotarán para las tardes en la ciudad.

Vestido túnica Zara
Mango

Finalmente, si lo que buscas es sumar color a tu guardarropa estival, en Mango proponen este significativo diseño, en tejido de lino y corte oversize que podrás vestir en cualquier cita de temporada. 
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.