Meghan Markle, la diseñadora de su traje de novia revela como fue su creación

La que fue Directora creativa de Givenchy ha contado cómo fue trabajar con ella y cómo se creo esta pieza icónica

Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

24 de abril de 2020, 11:03

Volver

Meghan Markle se convirtió en todo un icono de estilo en su corto paso dentro de la realeza, y en una inspiración diaria para millones de personas. La Duquesa de Sussex siempre ha sabido cómo acertar en cada aparición pública, siendo su boda el mejor escenario para demostrarlo. Y, dos años después de su enlace, es la diseñadora nupcial, Claire Waight Keller, la encargada de contarnos un poco más acerca de esa pieza tan especial.

Ha sido su salida de Givenchy como Directora creativa de la firma, el momento perfecto para hacer un pequeño recordatorio de la creación que dejó huella dentro del mundo de la moda, y en su carrera, tanto profesional, como personal. Este diseño acaparó todas las miradas de aquel 19 de mayo y convirtió a Meghan en una princesa, más allá del título. "Hoy, hace dos años, estaba en las pruebas finales para un vestido muy secreto. Un vestido de novia es uno de los momentos más exquisitos y hermosos para una diseñadora, pero también personalmente como artista, creadora, hay mucha sensibilidad que fluye a través del proceso desde el conocimiento y la comprensión de los sentimientos que tiene como novia", comenzaba a contar Claire.

En este texto recordatorio, y de lo más emotivo, también quiso hacer un guiño a su buena relación con Meghan. "Aprender a dejar ir mis emociones y abrazar los sentimientos de alguien para quien estás diseñando produce una relación increíblemente hermosa de confianza e intimidad. A través de horas de conversación, reuniones juntas e investigación, lentamente todas las piezas de esa historia se unen" relataba.

Claire señala que la pureza y simplicidad eran los principios base para el hilo conductor. Con la naturaleza como narrativa, la diseñadora lo representó a través de las 53 flores que representan las naciones de Commonwealth, algo imprescindible para Meghan. Para seguir con los trazos, la directora creativa intentaba plasmar las líneas de Givenchy y su historia, para crear así una pieza nupcial muy clásica.

Pero también quiso contar un poco más sobre la creación del vestido, esa pieza que pasaría al recuerdo y que contaba con una repercusión mundial. "Era obvio que el significado de esta ocasión era más que cualquier otro, sería una ceremonia muy personal con tantas opciones que reflejarían tanto la herencia de los novios como su forma única de ser increíblemente inclusivos, genuinos y generosos" explicaba.

Más Sobre...

Meghan Markle
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace