Más de tres semanas y una imposición de estar en casa, nos obligan a recordar cada día la importancia del distanciamento social. Una lejanía que acercamos a través de videollamadas cada día, y que debemos seguir manteniendo cuando sea obligatorio salir. Las autoridades sanitarias recomiendan mantener una distancia de seguridad de 200 cm para evitar el contagio del Coronavirus y así evitar su propagación. Y, para recordar la importancia de esta medida, muchas firmas de moda se han querido apuntar a un nuevo reto global, #the200challenge.

Artículo relacionado

Una iniciativa que está haciéndose viral y que consiste en que las diferentes marcas modifiquen sus logos tal y como los conocíamos para aumentar el espacio entre las letras y así recordar a quien lo vea, la importancia de mantener esa distancia social para no dejar espacio al coronavirus. Una metáfora muy original que ya está dando la vuelta al mundo con la colaboración de muchas firmas diferentes.

"Para ayudar a que todos lo recordemos proponemos este challenge a las marcas de todo el planeta que consiste en un pequeño gesto. Ajustar la distancia de los carácter del logo un mínimo de 200 puntos, agregar #the200challenge y compartirlo" explica la agencia Shackleton, quien ha iniciado este divertido challengue.

La mayoría de firmas que han aceptado este reto, lo han compartido en sus redes sociales y en la web propia, como El Corte Inglés, Desigual o Zara. Todas ellas han añadido además un texto que animan y sugieren la importancia de cumplir esa norma. Descubre quiénes han sido algunas de las cabeceras que han participado, y cómo es su nuevo logo.

#YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida de Desigual (@desigual) el

Please keep the social distance, we do

Una publicación compartida de Bershka (@bershkacollection) el