Estas últimas semanas en casa, hemos vuelto a recuperar el contacto con muchas personas a través de las famosas videollamadas. Además de incluir la lectura, el deporte, o la televisión dentro de nuestra rutina diaria. Esto ha derivado en un consumo mucho mayor de contenidos tanto en móviles como en otros dispositivos electrónicos, batiendo su récord histórico con cifras muy por encima de lo habitual. Todas estas formas de entretenimiento abusan de algo importante, la visión de cerca.

Artículo relacionado

Esta nueva rutina afecta de la salud visual, y por ello, hemos querido compartir los consejos de los especialistas para mejorar y cuidar un poco más nuestros ojos estas próximas semanas. 6 tips importantes para cambiar un poco estos nuevos hábitos. ¡Toma nota!

ordenador

1. La Clínica Martínez de Carneros, nos aconseja descansar la vista enfocando 1 minuto al infinito cada 50 minutos, para evitar abusar de la visión de cerca durante todo el día.

2. Iluminar bien la superficie o estancia donde vayas a estar. Intenta aprovechar la luz natural lo máximo posible y evitar abusar del nivel de brillo de los dispositivos electrónicos. Es algo perjudicial para la vista

4. Mantener los ojos hidratados con lágrimas artificiales con ácido hialurónico si se pasan muchas horas frente a la pantalla

5. Intentar no utilizar mucho las lentillas, para evitar formación de úlcera o infección derivada de su uso, por el uso continuado de estos aparatos electrónicos.

5. Alternar actividades que no requieran de estos aparatos electrónicos y donde utilices la visión de lejos.

6. Mantener una distancia entre 50 y 60 centímetros desde tus ojos a la pantalla para no forzar.