Cómo combinar pantalones vaqueros anchos en verano según el estilista Victor Blanco

Te damos las claves para llevar pantalones vaqueros anchos con estilo siguiendo los consejos de un estilista profesional. ¡Toma nota!

Laura Esteban
Laura Esteban

Periodista especializada en moda y belleza

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@venswifestyle

El denim sigue una temporada más siendo uno de los tejidos mas solicitados en todo tipo de prendas y los jeans se posicionan como el básico de fondo de armario por excelencia. Este 2024, los pantalones vaqueros anchos son los grandes protagonistas y destacan por ser cómodos y de lo más versátiles, permitiendo crear looks tanto casuales como elegantes con un toque moderno. Si quieres saber cómo combinarlos, sigue leyendo y toma nota de los consejos del estilista profesional Victor Blanco.

Cómo combinar pantalones vaqueros anchos

El estilista propone las siguientes combinaciones de cara a la temporada Primavera/Verano 2024: 

  • Con un top ceñido al cuerpo. Puedes optar por un top ceñido al cuerpo para equilibrar la silueta, compensando el volumen de los pantalones. Esta combinación te permitirá crear una figura estilizada y moderna, perfecta para un look casual pero pulido.
  • Con una camiseta por dentro del pantalón. Llevar la camiseta metida por dentro del pantalón te ayudará a marcar la cintura y estilizar la figura. Opta por camisetas básicas de colores neutros para un look más minimalista o experimenta con estampados y colores vivos para un resultado más llamativo.
  • Con un crop top y chaqueta. Combina tu top con una americana para un look sofisticado y moderno, ideal para una salida nocturna o una ocasión semi-formal. Si prefieres algo más relajado, una cazadora bomber es la elección perfecta para el día a día. 
  • Con un top o body y zapatos de tacón. Para un look de noche, opta por un top o body ajustado y un buen par de tacones. Los pantalones vaqueros anchos pueden transformarse completamente si los combinas con las piezas adecuadas. Escoge un top con detalles brillantes, encaje o cualquier adorno que lo haga destacar. La clave está en contrastar el diseño holgado de los pantalones con un top ceñido y llamativo.
  • Con una camisa blanca. La camisa blanca es un clásico que nunca falla y al combinarla con pantalones vaqueros anchos conseguirás un look limpio y sofisticado. Para elevar este look sencillo, el estilista recomienda añadir un buen bolso y accesorios como collares metálicos. 
  • Con una camisa denim. El total look denim es una tendencia que no pasa de moda. Para el día a día, combina la camisa y los pantalones vaqueros con unas bailarinas o zapatillas y conseguirás un look casual y cómodo. Puedes añadir unos tacones para darle un plus de elegancia al estilismo. 

Ahora que ya conocemos las combinaciones favoritas (y los tips) del estilista Victor Blanco para combinar pantalones vaqueros anchos, es momento de inspirarnos con los looks de las que más saben de moda. 

Looks con pantalones vaqueros anchos en verano

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@silviapuertast

Con camisa oversize 

Si buscas un look cómodo y estiloso a partes iguales, te animamos a recrear este look de Silvia Puertas. Para ello, solo tienes que combinar tus jeans anchos con una camisa y deportivas. Un truco de estilo está en optar por una camisa con estampado de rayas, para alargar visualmente la silueta y estilizarla. Puedes añadir accesorios como la influencer para elevar tu outfit: gorra, gafas de sol, bolso... 

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@greceghanem

Todo al denim

Como comentaba Victor Blanco, el doble denim es una tendencia que nunca pasa de moda. Sin duda, la combinación de jeans anchos con cazadora vaquera será un acierto seguro. Grece Ghanem apuesta por completarlo con sandalias de tacón y camiseta básica en color blanco. ¡Nos encanta el resultado! 

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@carmen_gimeno

Con americana y bailarinas

Si quieres dar un  toque más sofisticado a tu look, apuesta por combinar tus jeans con americana y bailarinas como Carmen Gimeno. La influencer lleva sus vaqueros anchos con una camiseta básica blanca, americana estampada y bailarinas a conjunto. 

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@vickymartinberrocal

Con sudadera y deportivas

Para el día a día, si no quieres complicarte demasiado, puedes recrear el look de Vicky Martín Berrocal. La diseñadora combina unos jeans cargo con deportivas y sudadera, dando como resultado un look cómodo, sencillo y estiloso. 

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@pilardearce

Con camiseta de rayas

Un look atemporal y de lo más estiloso. Combina tus jeans con una camiseta de rayas marineras, una americana azul marina y sandalias de tacón blancas para conseguir un resultado chic y sofisticado. 

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@florettenacer

Con una blusa metida por dentro del pantalón

Las expertas en moda también apuestan por la combinación de jeans con blusa. Como ves, al llevar la blusa metida por dentro del pantalón (de tiro alto) conseguimos un efecto visual de piernas más largas. Puedes optar por sandalias de cuña o plataforma para potenciarlo y añadir colgantes para elevar el look. 

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@florettenacer

Con stilettos en tono nude

Otro truco para estilizar la silueta es combinar los jeans con stilettos en tono nude. De este modo, también conseguimos un efecto de silueta más esbelta

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@marvaldel

Con sandalias de tacón

De cara al verano, nos encanta la idea de combinar jeans anchos con sandalias de tacón. Este calzado elevará por completo tus pantalones vaqueros y no necesitarás mucho más para un look 10. En este caso, la influencer María Valdés añade una camiseta blanca de algodón (metida por dentro del pantalón), una americana oversize y una gorra. 

cómo combinar pantalones vaqueros anchos
@gittabanko

En clave oversize

Si te gustan los looks en clave oversize, puedes combinar tus pantalones vaqueros anchos con una camisa XXL como Gitta Banko. Un truco es llevar una camisa de la misma gama cromática que los jeans (ya sabes que los looks monocolor estilizan la figura).