Sara Carbonero (41 años): “Me gusta mucho hacer pilates reformer porque es lo que mejor me viene para estirar, tonificar y estilizar"

La periodista reconoce que es la actividad ideal para quienes no son unos apasionados por el deporte como ella.

Sara Carbonero
Gtresonline

El pilates ya es una forma de vida para decenas de celebrities en todo el mundo. Lara Álvarez (39 años), Jennifer Aniston (56 años) o Demi Moore (62 años) son algunas de ellas. Es un deporte realmente beneficioso para mantener un cuerpo de diez, aunque sus ventajas van más allá. A través del pilates, estas mujeres mejoran su fuerza, flexibilidad, equilibrio e incluso salud mental.

Es una de las mejores actividades que pueden incorporar a su vida y muchas aseguran que, sin duda, ha marcado un antes y un después. También sus variantes son una elección ideal para mantener una vida activa. Quienes conocen bien esta modalidad seguro que han oído hablar antes del pilates reformer. Sorprendentemente, es una opción perfecta para quienes odian el deporte y Sara Carbonero es ejemplo de ello.

¿En qué consiste el ‘pilates reformer’?

Para Sara Carbonero, la salud es uno de sus pilares más importantes. Asegura que, con esto, es feliz. No necesita mucho más, aunque no es un regalo caído del cielo. Sara cuida de su bienestar para gozar de una buena salud y los hábitos que mantiene son fundamentales. “Cuando una persona tiene salud, puede tener muchos problemas, pero cuando a una persona le falta la salud, solo tiene un problema. Entonces mi pilar principal es la salud y estar bien. Con eso soy feliz. Por supuesto, también mis niños y mi familia, pasar tiempo de calidad, también intentar frenar, vivir una vida un poquito más tranquila”, cuenta en una entrevista con ‘Women’s Health’.

Sara Carbonero
Gtresonline

Sara confiesa que es una “perezosa”. No practica tanto deporte como debería, pero intenta dedicar cada semana un par de momentos al pilates reformes, su disciplina preferida. “Aún no me ha picado el bicho del deporte, pero sí que me gusta mucho hacer pilates reformer porque es lo que mejor me viene para el cuerpo, para estirar, tonificar y estilizar. También hago ejercicios de cardio y de fuerza, porque ya con esta edad es lo que va tocando”, cuenta en el citado medio.

El pilates se ha convertido este año en una opción ideal para muchas celebrities que no han volcado su vida por completo sobre el deporte. No obstante, las ayuda a mantener una vida activa y cuidar de su bienestar. A diferencia del pilates tradicional, la variante ‘reformer’ se lleva a cabo mediante una serie de aparatos y máquinas específicas. Estas ayudan a trabajar mucho más los músculos y son realmente beneficiosas en personas que intentan rehabilitarse de una lesión.

Esta actividad se basa, principalmente, en ejercicios de resistencia que tratan de fortalecer el cuerpo y ayudan a corregir el desequilibrio. Además, esculpen la espalda, los brazos, el abdomen y las piernas. Es decir, todas las partes del cuerpo que se ven implicadas en los ejercicios.

MD - Sara Carbonero

Quizás es su sencillez lo que enamora a Sara Carbonero, ya que reconoce que no es una fiel seguidora de todos los deportes. Aun así, parece que aquí ha encontrado su lugar. Más allá del pilates reformer que practica cada semana, la presentadora también cuida de su alimentación para mejorar su salud.

Sara Carbonero cuida cada detalle de su alimentación

El deporte no lo es todo. De hecho, una de las mayores claves del bienestar es el equilibrio entre una vida activa y una alimentación saludable. Sara Carbonero conoce la lección. La conocida presentadora se preocupa mucho por su nutrición. “En cuanto a la alimentación, sí que la cuido mucho. Tengo muy claro que somos lo que comemos y en casa no hay azúcar, cada vez menos lácteos, menos gluten y menos carne roja”, señala en ‘Women’s Health’.

Al parecer, las palabras de uno de sus doctores marcaron un antes y un después en su forma de pensar. “Yo cambié a raíz de que un médico me dijera: ‘Sara, tan importante es que te tomes una medicina que te estoy dando como que camines, que hagas deporte, que comas bien. Es exactamente igual de importante para tu organismo’", cuenta. Lo mismo ocurre con su piel. Sara Carbonero mantiene una rutina de belleza para cuidar cada rincón de su cuerpo.

Intento cuidarme siguiendo una rutina de belleza, aunque no hago mucha cosa. Lo que sí tengo es un dermatólogo muy bueno y de vez en cuando me pongo Vitamina C, ozono, a veces me hago lo del plasma en la cara, pero muy poca cosa más porque tengo pánico a las agujas. No a las del médico, que por desgracia estoy acostumbradísima, pero sí a las que se usan en las clínicas para la cara porque me da pánico que perdamos nuestra expresión”, añade. Sara Carbonero es un claro ejemplo de resiliencia y desde que se tomó en serio los cuidados de su salud asegura que es mucho más feliz.