Frank cuesta (53 años) ya ha abandonado Tailandia. Parece que quiere comenzar una nueva vida llena de proyectos lejos de país asiático, aunque no se ha marchado para siempre. El naturalista y youtuber tiene que volver a Tailandia para cumplir con sus horas de trabajos a la comunidad pendientes tras hacer frente a sus problemas con la justicia. Libre de todos los cargos y con el pasaporte de vuelta, Frank Cuesta ha desvelado cuál es su próximo destino.
Frank Cuesta, rumbo a Australia
Frank Cuesta vive mucho más tranquilo y despreocupado desde que ha puesto punto final a la mayoría de sus causas judiciales pendientes. La acusación que arrastraba por la posesión ilegal de unas nutrias exóticas y protegidas se ha resuelto con una multa de unos 800 euros. No habrá pena de cárcel para Frank Cuesta, aunque todavía tiene que cumplir con otras obligaciones pendientes en el país asiático. “No ha habido cárcel ni ninguna sentencia negativa en ese sentido. El juez ha sido muy correcto, me ha dejado muy tranquilo”, cuenta.
@cuestafrank I Instagram
Tras superar este complicado episodio de su vida que tantos problemas le han acarreado, ha decidido marcharse del país para enfocarse en nuevos proyectos. "Voy a estar viajando a Australia un par de veces al año y vais a notar de qué va este proyecto", señalaba a través de sus redes sociales con un tono mucho más tranquilo. Frank insiste. Este nuevo destino es muy importante para él mismo y su entorno.
“Hay varios proyectos que tenemos pensados y uno de ellos es aquí en Australia, con lo cual he aprovechado que he quedado libre de todos los cargos, he cogido un avión y me he venido para acá para ya ir iniciando ese proyecto”, cuenta. Aunque todavía no ha ofrecido demasiados detalles, ha señalado que esta decisión “tiene que ver con animales protección y es muy chulo”.
“Ya os lo enseñaré más adelante”, ha añadido. Oceanía será su huevo hogar por un tiempo indeterminado. Tampoco ha desvelado cuánto tiempo se quedará aquí hasta que regrese a Tailandia porque allí también tiene otros proyectos pendientes que pretende emprender. No abandonará su Santuario y, además, quiere mostrar cómo funcionan los parques naturales del país asiático.
Youtube.com/SantuarioLibertad
Frank Cuesta ha dejado claro que volverá ante la oleada de rumores que han surgido tras su última decisión. “Sé que se ha montado lío en las redes sociales, donde han dicho que no voy a volver, pero sí que lo voy a hacer. Tailandia es mi casa y el Santuario es mi hogar. Que no me voy a ningún sitio”, aclara. Pero esto no es todo. España es otro de los destinos pendientes que ya ha adelantado. Cuesta podría volver a nuestro país pronto cuando sus planes y el tiempo que tenga disponible se lo permitan.
“Llevan meses invitándome a ‘El Hormiguero’ y no he podido ir. Tengo un proyecto con mis hijos para hacer una serie y vamos a viajar a diferentes países”, señalaba en otro de sus vídeos. Parece que Frank Cuesta está recuperando poco a poco su tranquilidad, aunque todavía lidia con las acusaciones de su mujer publicadas en redes sociales.
Frank Cuesta, al margen de los últimos mensajes de su exmujer
“¡Ya he tenido suficiente! Durante demasiado tiempo, he soportado el acoso y ataques de un grupo de personas lideradas por dos individuos que se han esforzado en crear contenidos falsos, editar vídeos, distorsionar la realidad y transmitir en vivo para difundir el odio hacia mí. Esto no son solo chismes. Es un daño deliberado y selectivo”, denuncia Yuyee, su exmujer, a través de redes sociales. Aunque no ha puesto sobre la mesa ningún nombre, podría ser Frank Cuesta quien está detrás de estas palabras. Yuyee, insiste.
“En lugar de ser responsable, trata de cambiar la atención, creando nuevas mentiras y falsas suposiciones sobre mí. Esto es acoso. Esta es una campaña continua para derribar mi nombre, mi dignidad y mi paz mental. La compasión que he expresado fue pasada por alto como una facilidad fácil”, añade en su perfil de Instagram. Frank Cuesta no se ha pronunciado sobre estas palabras y parece que prefiere quedarse el margen lejos de la polémica. El conocido youtuber valenciano se quiere centrar ahora en sus nuevos proyectos proyectos y cuidar de su familia más que nunca.