La primera ola de calor ya está aquí. Las temperaturas máximas se sitúan al alza en varias zonas de España y la situación es realmente preocupante. Los expertos advierten. Tomar medidas es fundamental para evitar problemas de salud y, en el peor de los casos, un golpe de calor, aunque para muchos españoles que no tienen aire acondicionado en casa es una tarea complicada. Mantener las persianas bajadas y las puertas abiertas no es suficiente. Por este motivo, expertos alemanes han compartido un truco infalible para hacer frente al calor. Solo solo necesitas una botella de agua fría y un ventilador.
Adiós al calor en casa
El calor se ha hecho con miles de hogares en España. Durante las conocidas noches tropicales, es casi imposible dormir. La falta de aire acondicionado se ha convertido en un problema para muchos y las alternativas son escasas. Airear el domicilio o utilizar un ventilador no es suficiente durante las noches más calurosas. Por este motivo, expertos alemanes han ideado un plan casero para refrescar con pocos recursos nuestros espacios que ha compartido la prensa extranjera. Solo necesitamos una botella de agua grande y un ventilador.
Gtres
La clave está en la temperatura del agua. Tiene que estar congelada para aprovechar al máximo el efecto refrescante. El truco es realmente sencillo. Solo hay que colocar la botella delante de un ventilador y, a ser posible, en una zona alta para conseguir el máximo partido. Los expertos aseguran que el aire pasará a través del hielo refrescando así nuestro ambiente de forma rápida y sencilla. Además, a medida que el hielo se va derritiendo, el ambiente se enfría poco a poco.
Su efecto es similar al de un aire acondicionado. Con este truco infalible podemos disminuir la temperatura de nuestra habitación y conseguir una sensación térmica más refrescante. Para los espacios más grandes, los expertos recomiendan el uso de varias botellas de agua o ventiladores e insisten sobre la ubicación en la que debemos colocarlos. Con los lugares más altos será más sencillo refrigerar los espacios.
“En espacios pequeños, la diferencia se nota rápidamente”, señala el medio alemán ‘Bayern Shop’. Esta alternativa no deja de aparcar miradas en nuestro país y, de hecho, es cada vez más común. Se ha convertido en el mejor aliado de muchos durante las noches más calurosas. Otras medidas temporales como humedecernos las muñecas o utilizar un pulverizador de agua sobre la habitación también pueden ser eficaces de forma temporal para ayudarnos a conciliar el sueño.
Lo mismo ocurre si colocamos una toalla mojada encima de la cama antes de dormir. Esto disminuirá la temperatura de nuestras sábanas terminando con la sensación se calor sofocante. En cualquier caso, podemos combinar estos trucos con las recomendaciones de toda la vida. Mantener ventanas y persianas cerradas durante la mañana y ventilar la casa durante la noche para que entre el aire fresco es un aislante preventivo contra el calor. También mantenerse bien hidratado durante el resto del día ye vitar comidas copiosas puede ayudarnos a aliviar la sensación tan sofocante.
El truco japonés infalible para refrescar tu coche en 30 segundos
El calor puede llegar a ser realmente peligroso. Es una amenaza silenciosa que ya se ha cobrado más de 200 vidas este verano en nuestro país. Por este importante motivo, no solo hay que ser cautos en la calle o en casa, sino también en nuestros vehículos. Viajar con las ventanillas cerradas y sin ventilación en el interior puede ser peligroso. La recomendación de los expertos en salud es clara.
Ventilar el vehículo mediante puertas y ventanas es fundamental. Además, existe un truco japonés con el que podemos refrescar el coche en 30 segundos sin aire acondicionado. Solo necesitamos bajar la ventanilla del conductor mientras que abrimos y cerramos la del copiloto. Tras repetir este movimiento durante 30 segundos, todo el aire caliente abandonará nuestro turismo. Según los expertos japoneses, así podremos reducir la temperatura del vehículo en un total de diez grados.
Aun así, utilizar parasoles y aparcar a la sombra siempre es una opción viable para evitar que nuestro turismo se caliente demasiado. Cuidar el sistema de ventilación interna para hacer uso de él durante el verano también ayuda. En este mismo contexto, vestir ropa fina y ligera puede evitar que nuestra temperatura corporal también se vea afectada por el calor. Todo cuenta.