Espectacular Jorge

28 de julio de 2018, 13:47

Volver

¡Estaba el ‘tout’ Barcelona y Badalona para arropar al más famoso de sus hijos: Jorge Javier Vázquez, en su debut en el Tívoli, con su ‘Grandes éxitos’! Ada Colau, que estaba a mi lado, celebraba todas las alusiones que le hacía Jorge. Risto Mejide descendía por el pasillo central alto y guapo como un guerrero masái. Mónica Naranjo reía estrepitosamente, a pesar de que, según dicen, estaba triste porque acaba de separarse.

El padre Apeles lucía alzacuellos como un pájaro espino catalán. Y Helena García Melero iluminaba la platea con las impresionantes aguamarinas de sus ojos. Pero el espectáculo estaba en el escenario, donde Jorge Javier mostraba la suficiente humildad como para autoparodiarse, la suficiente generosidad como para rodearse de enormes estrellas, y el suficiente carisma como para que, bailando, cantando e interpretando, todos nos quedáramos con la boca abierta.

¡Ay, esa ‘La gavina’ que hubiera emocionado a la mismísima Marina Rossell! ¡Y ese sublime ‘Rata de dos patas’ con Marta Ribera! Sé que no se puede dedicar una calle a una persona viva –al menos es la excusa que me ponen en mi pueblo–, pero Hijo predilecto de Badalona se lo merece. Que ya están tardando, concho.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace