“Hay tres áreas fundamentales: la puerta de entrada, el recibidor y el dormitorio principal”, explicaba el experto en Feng Shui, Carlos Romero, para Lecturas hace apenas unas semanas. “Estos espacios pueden ayudarte a concretar metas, materializar proyectos, mejorar la relación de pareja, atraer nuevas relaciones o conectar mejor con tus hijos”, continuaba el experto.
Estas zonas de la casa debemos cuidarlas con mucho mimo, y precisamente por eso en Lecturas nos ha sorprendido descubrir que actriz y modelo Paz Vega no ha tenido en cuenta las advertencias de los expertos a la hora de decorar su propia casa. En unas fotografías que ella misma compartía en redes sociales de su casa de Madrid encontrábamos un error garrafal que podría costarle el descanso a la intérprete sevillana.
Un objeto mal ubicado
El Feng Shui estudia desde la disposición del mobiliario hasta detalles más sutiles, como la decoración o el color de los espacios. Que la tapa del inodoro se quede abierta, por ejemplo, podría “estar drenando abundancias y bienestar sin darte cuenta”, explicaba la experta Maite Pérez en sus redes sociales.
Todos los detalles cuentan, y en casa de Paz Vega no faltan. La artista andaluza comparte con su marido Orson Salazar y tres de sus hijos, una casa a las afueras de Madrid que cumple con muchos de los requisitos de un buen Feng Shui. Ventanales grandes y techos altos que garantizan una luminosidad exquisita. Y también una buena cantidad de espejos, un objeto muy delicado que, según las expertas, puede multiplicar o disminuir el bienestar en una casa. Todo depende de dónde se coloque.
El gran error en el dormitorio de Paz Vega
@pazvegaofficial
No es irresoluble, pero todos los expertos coinciden en que algo en la disposición del dormitorio de Paz Vega, tal como se muestra en sus redes, está fallando. La protagonista de Lucía y el sexotiene justo frente a su cama un enorme espejo en el que ha compartido algunas fotografías de modelitos impresionantes. Y esto, según el Feng Shui, le podría costar muy caro.
Los espejos son mobiliario común en los dormitorios, pero colocarlos justo frente a la cama no es bueno para el Feng Shui. “No te veas reflejado en el espejo”, recomienda la experta Maite Pérez en sus redes, “cuando tienes un sueño durante la noche profundo, regenerador y te ves reflejada, la energía está en constante movimiento y esto no nos deja descansar”. Las consecuencias, según la experta, pueden ser “nerviosismo, ansiedad o insomnio”, algo nada deseable.
Un simple cambio de posición podría reparar el error, aunque lo mejor podría ser cortar por lo sano y mover el espejo a otra habitación de la casa.
La cama sí es perfecta
Por lo demás, Vega parece haber recibido buen asesoramiento para el diseño de su casa. Su cama, por ejemplo, cuenta con un precioso y firme cabecero, algo que los expertos en Feng Shui siempre recomiendan.
El respaldo es esencial en la cama, en especial cuando, como se ve en las fotografías de la actriz, se cubre con un “tapizado en tela natural, como lino o algodón”, explica la experta Maite Pérez. “Es muy bueno para crear una atmósfera de descanso y protección. Además, es suave, acogedor y cómodo”.
Aunque no podemos saberlo a ciencia cierta, en su dormitorio tampoco encontramos otro elemento discordante: la forja. Los cabezales de forja no están recomendados por el Feng Shui, porque como explica la citada experta, “el metal puede generar inestabilidad en el descanso”, por lo que “la madera es el mejor material para el cabezal de la cama”.
Otros errores preocupantes
Cuando los famosos abren las puertas de su casa, ya sea a la prensa o por medio de redes sociales, suele hacerlo con el cuidado habitual de quien solo quiere mostrar lo mejor de sí mismo. Paz Vega, natural como ha sido siempre, no oculta las imperfecciones de su hogar. Tampoco su desorden.
@pazvegaofficial
Así lo hacía en una carta que dedicaba a su aparador, a le escribía “siento enormemente la situación de acoso y recibo que estás viviendo en estas últimas semanas. Tú, que eras bello y portabas hermosos abalorios, hoy te encuentro atrapado, agonizante, fuera de ti”. La actriz le prometía también que “cuando todo esto acabe, resurgirás triunfante de tus cenizas y un bello jarrón será la prueba irrefutable de que las aguas han vuelto a su ser”.
El caos es natural en momentos complicados de la vida. Sin embargo, el experto en Feng Shui Carlos Ramos nos advertía sobre el desorden hace unas pocas semanas en nuestra revista.
“Lo esencial que toda persona debe tener en su casa es orden”, aseguraba, “es la base que potencia una aplicación más profunda del Feng Shui y el resto de las cosas. Es el paso número uno”. Si ese aparador acabó siendo ordenado o no, lo desconocemos. Solo esperamos que la prosperidad, la alegría y el bienestar inunde cada rincón en la casa de la gran actriz, y que el espejo frente a la cama no le robe el sueño.