cejas
@haileybieber

Las tendencias de cejas no hacen más que ganar protagonismo y pasar a formar parte de una de las zonas del rostro más importantes y cuidadas de la mayoría. En cuanto a variedad se refiere las opciones son amplias. Existen muchos tratamientos que están surgiendo nuevos, y otros muchos que estamos volviendo a recuperar del pasado. Y, si pensamos de cara a primavera-verano 2023las tendencias de make up se imponen en la próxima primavera verano; paletas de sombras con colores vibrantes, casi flúor, durante todo la primavera, lo que hará que nos obsesionemos más aún con las cejas, si cabe.

Artículo recomendado

6 peinados fáciles y favorecedores para todos los cortes de pelo con los que acertar en una cita

peinados fáciles

Si estás dudando qué tipo de ceja te favorecería más y cuáles son las tendencias claves de este año, este es tu artículo. Hablamos con los expertos de este sector que nos resuelven las dudas y nos resumen los tipos de cejas que más veremos este 2023. ¡Toma nota!

Sara Sálamo

La actriz Sara Sálamo posa ante las cámaras a cara lavada en la alfombra roja de los Premios Goya 2023

Gtres

Cejas naturales

Cada vez son más las celebrities que se apuntan al efecto cara lavada. La última en nuestro país ha sido Sara Sálamo, que se atrevió con la mismísima alfombra de los Goya. La ausencia de maquillaje, aumenta el protagonismo de las cejas, de ahí que estemos viviendo una auténtica revolución en la belleza de las mismas. Para Elena Comes, experta en belleza y bienestar y fundadora y directora del centro Le Petit Salon, las embajadoras de esta tendencia que hemos visto recientemente, como Alba Díaz, cuentan con una buena base genética y destacan por llevarlas naturales y gruesas. Le Petite Salon recomienda llevarlas limpias con los bordes bien definidos. Para ello hay que trabajarlas con un buen diseño de cejas cada tres o cuatro semanas. Además, podemos potenciarlas usando geles específicos para fijarlas y que se se vean engrosadas.

Victoria Federica
Gtres

Cejas elegantes y disciplinadas: laminado de cejas

Este efecto de cejas engrosadas y disciplinadas también se consigue con el laminado, que para Elena de Le Petit Salon, seguirá siendo uno de los tratamientos estrella porque se adapta a una gran variedad de cejas consiguiendo resultados extraordinarios y no es una técnica invasiva. Pero cuando el problema es mayor y las cejas tienen algún tipo de problema, para conseguir ese ansiado efecto natural hay que recurrir a técnicas más precisas que entran dentro del campo de la estética avanzada como el microblading.
“Hasta Mimot Beauty llegan muchas mujeres que quieren lucir cejas naturales pero que por diferentes razones, tienen las cejas muy finas, dañadas por una depilación excesiva o simplemente con calvas. Para todas ellas, lucir las cejas más adecuadas para cada rostro es posible, gracias a tratamientos semipermanentes como el microblading, con el que podemos corregir todas las imperfecciones consiguiendo un aspecto simétrico y muy natural gracias a la precisión de la técnica pelo a pelo”.

Artículo recomendado

Las cirugías y tratamientos estéticos más demandados según la edad

Cirugías y tratamientos estéticos según la edad

Cejas sofisticadas con efecto make up: Micrograyling

Para Mimot Beauty, cobran fuerza las cejas con efecto make up que se consiguen empleando dos técnicas, el microblading para corregir las imperfecciones y las deja asimétricas y el microshading, que sombrea por lo que se obtiene un efecto de deja bien definida y como recién maquillada. A medio camino entre la corrección y con un efecto glam sofisticado, así son las cejas que conseguimos por la técnica del micrograyling

Cejas decoloradas
Gtres

Cejas decoloradas para las más atrevidas: movimiento Bleached Brows

Lo hemos visto en la Fashion Week de Nueva York y algunas celebs como Gigi Hadid se han atrevido a lucir unas cejas decoloradas. Tiene miles de búsquedas en Tik Tok y aunque no es nuevo, es ahora cuando vive un momento de gloría entre los más jóvenes. Desde el centro de belleza integrativa y estética, Mimot Beauty, nos explican que se trata de la tendencia Bleached Brows, que trabaja sobre la idea de hacer desaparecer las cejas, volver el rostro etéreo.

Sin embargo, para Mimot Beauty, esta tendencia está muy focalizada en la moda y el espectáculo de las pasarelas y es poco probable que tenga un largo recorrido a largo plazo. Sin embargo, en su opinión, puede marcar un cambio de rumbo en la manera de llevar las cejas, que se afinen ligeramente dejando atrás las cejas tan gruesas que vemos en los últimos meses pero sin llegar al extremo que ya vivimos en los años 60.

Cejas hiper depiladas: vuelta a los 90

De todas las tendencias que conviven en este momento, quizá la más llamativa es saber que las nuevas generaciones se inclinan por una estética que muchas de nosotros querríamos olvidar y que sin duda fueron el germen de la revolución de los nuevos tratamientos que estamos viviendo en los últimos años. Si, por extraño que parezca, hay quien se inclina por depilar y arquear las cejas como ya apostaba Pamela Anderson hace varias décadas atrás.
En este caso los expertos son claros: “ ni lo recomendamos ni creemos que vaya a tener recorrido” apuntan desde Mimot Beauty. “Muchas mujeres llegan a nuestro centro para hacerse microblading, no tanto porque se lleven las cejas gruesas sino porque sufren alopecia en determinadas áreas fruto de una excesiva depilación. Este problema puede suceder por otras causas, pero sin duda acuden hasta nosotros mujeres que rondan los cuarenta o cincuenta años que vivieron los divertidos años 90´s pero que tanto daño hicieron a nuestras cejas”.
“Hoy día tenemos más información y hay gran variedad de productos en el mercado que nos permiten jugar con la imagen sin que tenga consecuencias irreversibles. El maquillaje ofrece posibilidades ilimitadas que nos permiten llevar cualquier opción en una noche especial” explica Elena Comes.