Este 2020 el mundo de la belleza ha estado marcado por los cambios de look. Han sido muchas las celebrities que han optado por dar un giro a su estilismo a través de un pequeño cambio, como Rosalía cuando experimentó con su flequillo, o las que apuestan por un corte por lo sano, como el pixie de Sara Carbonero. Pero, entre estos dos cambios, existe una manera más de cambiar tu look completo sin necesidad de unas tijeras.

Artículo relacionado

Cambiarse el color es una de las propuestas preferidas de la mayoría, sabiendo que tiene fácil solución si el resultado no es el que esperabas. Pero, a veces no resulta tan sencillo cuando queremos pasar de un tono muy claro y decolorado a un color más oscuro. Este cambio necesita un proceso más largo, para que realmente el cabello absorba bien el color, y no acabe por modificarse. Un ejemplo perfecto de ello, es Shakira. La cantante ha dejado atrás hace meses ese color rubio platino que todos recordamos, y que no era natural debido a sus raíces oscuras, hasta llegar a un tono cobrizo de lo más favorecedor.

Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, nos da las claves de este cambio, para saber todo el proceso que ha ido haciendo a lo largo de estos meses. El especialista confirma que ha sido una apuesta acertada ir hacia tonos más cobrizos, ya que evita que sea demasiado drástico ese rubio claro sobre una base muy oscura, y endulza sus facciones.

"Para realizar este color, han tenido que hacer una pre pigmentación para llenar de pigmento ese rubio, y que cuando aplicas el color, se deposite bien y tenga durabilidad" explica Carlos. "El cobre es perfecto para las personas que tienen un cabezo rizado, y así dejarlo descansar un tiempo, mostrando su aspecto más natural" .

Est tipo de color mezcla unos tonos más fríos en la zona de la raíz, y unas puntas más claras, consiguendo así el look perfcto para endulzar los rasgos de su cara, y que le favorezca más.