Ahora que empieza la cuenta atrás de los eventos y reuniones de Navidad, buscamos la mejor inspiración para estas fechas tan especiales que nos dan más margen para looks cargados de brillo, y maquillajes fantasía donde el glitter es protagonista. Pero, si hay un detalle que consigue redondear cualquier propuesta ese es el peinado. Existen muchas ideas de recogidos y peinados especiales para esos estilismos más arreglados o sofisticados, pero si hay un look que nunca falla en todos ellos son las ondas. En cualquiera de sus versiones, siempre favorece y se adapta a cualquier ocasión. Paula Echevarría nos lo ha confirmado con el peinado perfecto para todas esas fechas especiales.

La actriz siempre es experta en crear looks de fiesta impecables, y darnos la mejor inspiración tanto con su elección del look, como con sus propuestas de belleza. Esta vez ha sido uno de sus estilismos elegidos para el programa de Got Talent. Para esta ocasión elegía un vestido mini sin mangas con detalles de pedrería en plateado y dorado, que contaba con detalles de tejido transparente y una falda de tablas. Una prenda que combinaba con unas sandalias de tacón alto en dorado y unos maxi pendientes a juego con el vestido.

Pero, aunque esta pieza acaparaba todo el protagonismo, su elección del peinado no pudo ser más acertado. Se trata de un peinado de ondas marcadas con la raya al medio, con dos tipos de acabado: uno más pulidom en la zona delantera y otro con más volumen.

Cómo crear el look de ondas de Paula Echevarría paso a paso

Para conocer todos los trucos y secretos de este look, y recrearlo paso a paso, hablamos con su estilista Alberto Dugarte, quien se ha encargado tanto del peinado, como del maquillaje.

"Las ondas de Paula eche las trabajé con la plancha Corioliss C3 mis favoritas, para ello es super importante secar y desenredar bien el cabello, acto seguido aplicamos un buen protector térmico, que ademas de proteger, fija y da brillo a nuestra melena" comienza explicando.
"Me gusta trabajar mechón a mechón de aproximadamente 2 centímetros de grosor, para dejarlas bien marcadas, cerramos la plancha a unos milimetros de la raíz, hacemos un giro de muñeca en vertical-inclinado dirección al suelo y deslizamos la plancha muy lentamente raíz-medios-punta. Es muy importante que todos los mechones giren en la misma dirección para conseguir ese efecto Glam" nos cuenta Alberto.
Como último paso, para conseguir un efecto menos marcados el estilista nos explica que primero deja enfriar todos los tirabuzones y con un peine de pala ancho y un buen spray fijador se peina muy bien toda la melena, rompiendo los tirabuzones y haciendo unas ondas glam perfectas. "Este toque con el spray conseguirá un toque de brillo que nos proporciona suavidad, brillo y salud"

En cuanto a su maquillaje, Alberto nos cuenta que quiso resaltar su mirada con tonos marrones-dorados y sombras brillantes, para aportarle a la mirada fuerza y luz. "La piel trabajada con diferentes tonos para crear volumen y acabado luminoso jugoso con iluminador rosa-dorado, y los labios en un tono nude"