Es hora de sacar del armario tus sandalias favoritas. ¿El problema? Que no tienes hecha la pedicura y tus pies, después de meses escondidos durante el invierno, no están preparados para salir a la luz. Además de una buena hidratación, talones sin durezas y cutículas bien retiradas, necesitas un color de uñas que sea perfecto para el verano y que haga que tus pies se vean más bonitos. Pero, ¿cuáles son estos tonos que triunfan en la época estival?

Cuáles son los colores de uñas de los pies tendencia

Berenice Espejo, manicurista oficial de Entity Spain, ha sido quien nos ha desvelado qué tonos no puedes dejar escapar este verano. Si lo que buscas es una pedicura favorecedora y que tus sandalias parezcan más bonitas, tienes que fichar las siguientes tonalidades:

  • Neón: los tonos neón son un clásico del verano por lo bien que quedan sobre unas manos y pies totalmente bronceados: “Y además son muy llamativos, divertidos y se adaptan a cualquier outfit", dice la experta. Apuestan por el verde lima eléctrico, todo tipo de naranjas (por ejemplo, papaya) y los amarillos flúor.
  • Colores pasteles: "Las uñas con efecto natural en tonos nude o con un brillo transparente son igualmente tendencia este verano", afirma Berenice.
  • Blanco: dicen que no podemos olvidarnos de este color, ya sea en versión mate o glitter o con diseños de nail art, sin dejarnos el blanco mate.
  • Peach Fuzz: este tono melocotón que se convirtió en el color Pantone del año es una de las apuestas seguras para las uñas de los pies. También el tono salmón.
  • Azul bebé y lila: estas dos tonalidades son súper tendencia esta temporada y perfectas para darle un toque de color algo más atrevido a tus looks.

Cómo hacerte la pedicura en casa

Si ya has elegido tu color favorito, debes saber que para que este tenga un efecto muy duradero es súper importante tener una buena pedicura hecha. Una solución, además de hidratarlos bien, es acudir a un centro especializado que nos haga una pedicura profesional con algún cóctel de cítricos, lavanda o té verde. Pero si no tienes tiempo, puedes probar a hacértela tu en casa. Estos son los pasos a seguir.

“Lo primero es cortar, limar, quitar durezas o pieles ya sea en seco o con torno, y así prolongar la vida de tu pedicura. Como segundo paso, aplicar un tratamiento SPA que elimine las células muertas y ayude a renovar la piel con exfoliantes a base de azúcar y aceites esenciales, preparando la piel para recibir los beneficios de la mascarilla hidratante. El tercer paso estaría dedicado al relax, con los pies sumergidos en sales de baño para aliviar la tensión e inflamación, y tras unos minutos de remojo, terminar con un masaje relajante o energizante”, aconsejan desde Entity Spain.

10 esmaltes para uñas de pies que son tendencia y que rejuvenecen

1 /10
Azul bebe´
1 / 10
Nude rosado
2 / 10
Naranja neo´n
3 / 10
Blanco glitter
4 / 10
Blanco milky
5 / 10
Peach fuzz
6 / 10
Verde neo´n
7 / 10
Amarillo neo´n
8 / 10
Transparente
9 / 10
Lila
10 / 10