Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Bien jugado, Paz, muy bien jugado. La actriz española no estaba invitada a los Globos de Oro, pero ni falta que le hizo para adueñarse de todos los titulares. Sólo una experta en dar lo mejor de sí misma sobre la alfombra roja como lo es Paz Vega podía convertirse en protagonista de la noche acudiendo, tan sólo, a las fiestas posteriores de los premios.

Forjada en mil eventos, cientos de ‘red carpets’ y millones de posados ante la cámara, Paz se crece en una ocasión como ésta. Como si fuera un pavo real que despliega todo su poderío para impresionar a su interés amoroso, la española pisó la fiesta Weinstein con seguridad y tronío. Estrenaba corte de pelo y eso conseguía que la actriz caminara elevada unos cuantos centímetros del suelo. Paz flotaba.

La intérprete sevillana recordaba, de manera irremediable, a la bellísima Audrey Hepburn. No podía haber estado más acertada con el corte de pelo. A pesar de tener el rostro largo y ser este look recomendado para otras formas de cara, a Paz le favorece por el flequillo que dulcifica sus facciones. En ella funciona porque lo puede peinar hacia el lado, de modo más ‘garçon’, o de punta y algo despeinado, como lo llevó en la fiesta post Globos de Oro.

Para que su paso por la alfombra roja no pasara inadvertido (como si ese vestido verde botella pudiera convertirla en alguien invisible), la actriz preparó el golpe de efecto con su cabello, arrebatándole la fiesta y los flashes a los ganadores de los galardones. “¿Esta es una noche para el glamour? Perfecto, a mí me sobra”, parecía decir la sevillana.

Era la segunda vez que mostraba en público su nuevo corte de pelo. Paz Vega debutó su ‘pixie’ en la gala Art of Elysium Heaven celebrada el sábado 10, a la que acudió versionando el peinado en su modo más dulce, peinando el cabello con raya al lado y tirando de flequillo cepillado hacia delante.

Después de haber vivido tantos años con la comparación constante con otra actriz española como lo es Penélope Cruz, parece que con este corte ha querido marcar un antes y un después. Nadie las comparará más, por lo menos físicamente, aunque no creemos que su carrera cinematográfica se vaya a librar tan fácilmente de estos paralelismos…

¿Qué os parece el nuevo look de Paz Vega?