Por CONCHI ACL.

Hay padres con que viven con miedo de las compañías de sus hijos en la escuela, de la violencia y, en Estados Unidos, del uso de armas en los institutos. Si a estos le sumamos la mala alimentación que muchos niños reciben en los centros educativos, ya tenemos un bonito cóctel de miedos que hacen que los padres vivan en una pesadilla constante cada vez que ven cómo sus polluelos se dirigen a clase.

Cindy Crawford es de esta clase de madres, pero además hay que sumarle un nuevo factor: el terror a los productos químicos que existen en muchos centros antiguos. Tal es su pánico a estos compuestos que ha decidido sacar a sus hijos del colegio y ofrecerles una educación en casa, donde, a su parecer, estos estarán a salvo.

El miedo hacia estos productos proviene de su relación con determinados tipos de cáncer, por lo que ella ha considerado que, en la medida en la que le sea posible tratará de que sus pequeños vivan lo más alejados posible de estos compuestos tóxicos que fueron hallados en las escuelas de Malibú en las que estudiaban sus dos hijos adolescentes, Presley Walker, de 15 años, y Kaia Jordan, de 13.

No me siento 100% segura” contó la top de los 90 a un programa de la televisión estadounidense, “¿qué pasaría si dentro de 10 años mi hijo tuviera un problema? ¿cómo podría vivir conmigo misma sabiendo que existía esa posibilidad y que continué mandándolo a esa escuela?” confirmó, dejando bien claro que, para ella, lo primero es la salud de Presley y Kaia.

Este problema ha causado una gran controversia no sólo en Los Ángeles, la ciudad en la que reside la modelo y su familia, sino en todo Estados Unidos, donde cada vez existe más concienciación sobre la composición de los materiales con los que fueron construidos viejos centros educativos y que se ha demostrado tener efectos nocivos en la salud, como se ha comprobado en numerosos profesores que trabajaron en estas escuelas durante años.

Está claro que ante una situación como esta lo mejor es prevenir, antes que tener que lamentar, y esto es lo que ha hecho Cindy. De haber estado tú en la posición de la modelo, ¿qué habrías hecho?