Ana Obregón

Ana Obregón

Ana Obregón (Ana Victoria García Obregón, 18 de marzo de 1955), actriz, modelo, presentadora de televisión, bailarina y empresaria ha sido durante años una de las figuras más populares de la crónica social española. Rubia, pizpireta, despierta, sensual y confesa amante del glamour, es hija de Antonio García Fernández, empresario de la constructora JOTSA, y de Ana Obregón. 

Ana Obregón de joven

Ana Obregón joven
GTRES
Ana Obregón joven
GTRES
Ana Obregón joven
GTRES
Ana Obregón joven
GTRES
Ana Obregón joven
GTRES

Los primeros años de Ana Obregón

Licenciada en Biología, estudió tres años de veterinaria, 10 de ballet clásico en el Conservatorio y varios cursos de danza moderna y jazz en Inglaterra y Estados Unidos. Tras debutar en el cine, en la película de Richard Lester, 'Cuba' (1978) y rodar, entre otros films, 'Tres mujeres de hoy' (1980), con Robin Ellis, estudió Arte Dramático en el prestigioso Lee Strasberg Theater Institute de Nueva York. De niña, padeció un tumor en el duodeno; en 1983, a los 28 años, la enfermedad volvió a poner a prueba el carácter enérgico de Ana con un tumor en el útero, que superó exitosamente. Una vez recuperada, aquel mismo año, debutó en publicidad con la campaña del detergente 'Woolite' rodó 'Goma 2', de José Antonio de la Loma, y, en Estados Unidos, 'Bolero', con Bo Derek (estrenada en más de mil salas en Estados Unidos, fue la tercera película en el ranking de taquilla).

Al año  siguiente (1984), fue, con Plácido Domingo, la estrella del spot publicitario del cava Freixenet, que se rodó en Los Ángeles, donde se había instalado para intentar abrirse camino en Hollywood. La aventura internacional se trasladó a Italia, donde participó en el serie 'Regálame un sueño' (1985), con Gianni Morandi, y donde volvería a trabajar en 1987, con Peter Fonda en el film 'Sound'. Un año antes, en 1986, intervino en el programa 'Esta noche, Pedro', de Pedro Ruiz, en la sección 'Pirulí que te ví', y en la serie 'Vendetta' de TVE. El programa de Pedro Ruiz le abrió las puertas de la fama y de otros programas de máxima audiencia como 'Hospital general', 'Equipo A',  'Hotel' y 'Quién es el jefe'.

Las parejas de Ana Obregón

Ana Obregón y Miguel Bosé

Entre 1979 y 1982, es decir, entre sus 24 y 27 años, era asidua acompañante de Miguel Bosé, con quien mantuvo un noviazgo. La actriz y el cantante se conocieron en un casting, y aunque Ana Obregón finalmente rechazó el papel ante la negativa de sus padres, comenzó una relación con Miguel. La relación duró casi 4 años hasta que ella decidió emprender un viaje a Estados Unidos para continuar formándose en interpretación. Ana Obregón siempre ha hablado de lo enamorada que estuvo de Miguel Bosé, ya que fue su primera relación sentimental. Miguel también estaba enamorado de ella y le dedicó la canción 'Anna'.

Ana Obregón y Miguel Bosé
GTRES

Ana Obregón y Cayetano Martínez de Irujo

En 1986, el año de su revelación televisiva con Pedro Ruíz, se habló de un romance entre ella y Cayetano Martínez de Irujo.

Ana Obregón y Cayetano Martínez de Irujo
GTRES

Ana Obregón y Alberto de Mónaco

La actriz tuvo un breve romance con Alberto de Mónaco, a raíz de que Ana fuese invitada de honor de la Fiesta Nacional de Mónaco. Tras varios encuentros en el país de origen del príncipe, él la pidió que se quedase en Mónaco pero ella declinó su oferta, se besaron como despedida y el romance acabó, así lo relata Ana Obregón en sus memorias.

Ana Obregón y Fernando Martín

A finales de los 80 se empezó ya a comentar que ella vivía un amor secreto con un deportista español. Y, en efecto, al poco tiempo se desveló que el deportista era el jugador de baloncesto del Real Madrid Fernando Martín, quien el 3 de diciembre de 1989 murió en un accidente de tráfico. La actriz siempre ha declarado que, aunque posteriormente vivió nuevas experiencias amorosas, Fernando Martín fue, según la actriz, el gran amor de su vida

Ana Obregón y Alessandro Lequio

En 1991, pese a haber desmentido los rumores que la ligaban a Alessandro Lequio, presentó al dandy italiano a su familia. Alquilaron una casa en el centro de Madrid. Según la actriz, se conocieron en septiembre del año anterior; según Lecquio, el encuentro tuvo lugar en una cena de Manolo March, en enero de aquel mismo 1991. Aquel mismo año, presentó el programa musical 'Caliente' (TVE) y ella y su novio entablaron una querella contra el escritor José Luis de Vilallonga por considerar que les injuriaba en uno de sus artículos. De hecho, se iniciaba una  época  -unos ocho años- en que los pleitos y las querellas judiciales se sucederían en la vida de Ana Obregón. Unos, a raíz de declaraciones y contradeclaraciones cruzadas entre Antonia Dell’Atte (se había casado con Lecquio en 1987, y se había separado de él en 1991, tras haber tenido un hijo) y la propia Ana; otros contra Cristina de la Vera, su ex niñera: ella les acusó de despido improcedente. Y no menos sonado fue también el litigio con Cayetano Martínez de Irujo, a quien la actriz acusó de introducir droga en una maleta de Lecquio para comprometerlo con la justicia.

Al año de vivir juntos, Ana y Alessandro Lequio se trasladaron a un chalet de la Moraleja y tuvieron un hijo, Alejandro (23 de junio de 1992), en la clínica Ruber de Madrid. Fue un año agitado, de trabajo televisivo (intervino en un capítulo de 'Farmacia de guardia' y presentó '¿Qué apostamos', en TVE, con Ramón García) y de escándalos mediáticos, ya que se inició la guerra entre ella y Antonia Dell’Atte, por las declaraciones de esta última en 'La máquina de la verdad', de Telecinco. Fue una agitación que se prolongaría,  tanto por la duración de las querellas con Dell’Atte y las antes citadas, como por los altibajos en la vida sentimental de la pareja: al parecer, en 1994,  'Dado', que es el nombre cariñoso con el que llamaba a Alessandro, se estaba viendo con Silvia Tinao, y el 10 de abril de este año, Ana le puso de patitas en la calle, aunque al cabo de poco tiempo él insistió en volver con ella e incluso le propuso matrimonio públicamente

Ana Obregón y Alessandro Lequio
GTRES
Ana Obregón y Alessandro Lequio
GTRES

Ana Obregón y Davor Suker

En 1997 se hizo pública su relación con el futbolista Davor Suker, a cuyo chalet de La Moraleja, que perteneció a Encarna Sánchez, Ana trasladó sus cosas. La relación duró dos años e incluso llegaron a comprometerse, de manera un poco accidentada, ya que Davor Suker metió el anillo en una copa de vino y Ana se atragantó con él.

Otros muchos rumores: Pepe Navarro y David Beckham

como el abogado y escritor David López, Finito de Córdoba,  Víctor Ochoa, Miki Molina, el presentador Pepe Navarro, David Beckham, el modelo Darek Dabrowsky o el bailarín Israel Nadal, del grupo Los Vivancos,  pero no consiguieron asentar sólidamente la vida sentimental de la actriz.

Sobre su supuesto romance con David Beckham se sabe que se conocieron en Madrid en 2001 e intercambiaron los teléfonos. A Victoria Beckham no le gustaba esta amistad y el ex jefe de seguridad de Ana Obregón y el futbolista contó que la pareja había pernoctado juntos un par de veces.

¿Quién es la actual pareja de Ana Obregón?

Actualmente Ana Obregón está soltera.

Aless, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio

Aless nació el 23 de junio de 1992 en Madrid y fue fruto de la relación entre Ana Obregón y Alessandro Lequio. El joven estudió Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Duke (Carolina del Norte). Tras completar sus estudios universitarios, Aless regresó a Madrid y creo la empresa Polar Marketing Solutions, un negocio de Marketing Digital orientado al ocio.

En 2018, con tan solo 25 años, el joven fue diagnosticado de un tumor en el estómago, tiempo más tarde le pondrían nombre a su enfermedad, Sarcoma de Ewing. Aless comenzó su tratamiento contra la enfermedad en un prestigioso centro de Nueva York, se sometió a más de 100 sesiones de quimioterapia. 

El 13 de mayo del 2020, Ana se enfrentaba a la peor de las noticias: el motor de su vida, su hijo Álex fallecía a los 27 años tras dos años de lucha contra el cáncer: "Se apagó mi vida", escribía la actriz en su perfil oficial de Instagram.

Ana Obregón y su hijo
GTRES
Ana Obregón y su hijo
GTRES

Programas de televisión de Ana Obregón

En 1995, rodó el film 'Calor', con Fernando Guillén Cuervo y Elvira Mínguez y fue elegida por TVE para presentar el especial Nochebuena, con Ramón García, protagonismo que repetiría en 1996 y 1997. 

En cambio, su vida profesional alcanzaba en esa época enormes éxitos como presentadora de 'El patito feo' (Antena 3) y, sobre todo, como actriz protagonista y guionista de 'Ana y los 7', que batió records de audiencia entre 2002 y 2005. Intentó repetir el éxito, interpretando y escribiendo una nueva serie, 'Ellas y el sexo débil' (2006), pero no obtuvo el favor del público. Ana Obregón, empezó a dosificar sus apariciones en televisión. Volvió, con gran éxito, interviniendo en 'Mira quien baila' (2008) y presentó la Gala Especial 'Noche de Reyes y Estrellas' (2012).

¿Cuál es el Instagram de Ana Obregón?

El Instagram de Ana Obregón es @ana_obregon_oficial y cuenta con un millón de seguidores.

¿Quiénes son los hermanos de Ana Obregón?

Ana Obregón tiene cuatro hermanos. Ellos han sido su mayor apoyo siempre, especialmente tras el fallecimiento de Aless.

Juan Antonio es arquitecto y tiene su propio estudio llamado Ego Internacional. Además, creó también su propia marca de gafas de sol, Flamingo; Javier, quién actualmente es socio ejecutivo de Whizz Capital; Celia, quien se mantiene un poco más en el anonimato y es la responsable de llevar las empresas familiares; y Amalia, que fue actriz y modelo.

Ana Obregón y sus hermanas
GTRES

La primera nieta de Ana Obregón

El  28 de marzo de 2023 salieron a la luz unas imágenes de Ana Obregón abandonando un hospital de Miami en silla de ruedas y con un bebé recién nacido en brazos. Estas fotografías crearon muchísimo revuelo tanto en la prensa como en la opinión pública, especialmente a través de las redes sociales. 

El bebé fue fruto de gestación subrogada y nació el 20 de marzo de 2023. Tras varias especulaciones, la actriz dio sus primeras declaraciones y explicó que esa niña era la última voluntad de su hijo AlessLequio, fallecido en 2020, ya que el joven quería ser padre a los 30 años. Después de estas declaraciones de Ana Obregón se confirmó que el bebé es fruto de su hijo, ya que congelaron sus espermatozoides cuando comenzó el tratamiento de quimioterapia en Estados Unidos.

La nieta de Ana Obregón se llama Ana Sandra Lequio Obregón. Ana como su abuela, su bisabuela y otros antepasados, Sandra en homenaje al hijo de la actriz (Alessandro) y el apellido del que sería su adre y el de su abuela.

¿Dónde tiene la casa Ana Obregón?

Ana Obregón tiene su vivienda en La Moraleja (Madrid).

¿Cuántos años tiene Ana Obregón?

Ana Obregón tiene 67 años.

¿Cuánto mide Ana Obregón?

La actriz mide 1,7 m.

¿Cuál es el horóscopo de Ana Obregón?

Ana Obregón es Piscis.

Temas relacionados

Actriz, Álex Lequio Jr, Antonia Dell'Atte, David Beckham

 

Famosos relacionados

Todo sobre Ana Obregón

ESto te puede interesar :

Loading...