Ahora curiosamente son rivales en la parrilla televisiva, pero Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta se siguen teniendo un profundo cariño y, sobre todo, admiración. El escritor y exministro se unió al equipo de la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' en 2005, una etapa que duró hasta 2015 cuando Máximo se marchó de las mañanas de Telecinco para emprender nuevos proyectos.

Respeto y complicidad son las palabras que, sobre todo, unen la relación de ambos periodistas, y así lo ha vuelto a demostrar Huerta después de que en el Twitter del programa que presenta en TVE, 'A partir de hoy', se haya publicado un vídeo que no ha tardado en hacerse viral, Ana Rosa con 24 años en su primera (y 'accidentada') aparición televisiva.

Accidentada porque se trabó en su pregunta y hasta tuvo que ser corregida por la persona con la que conversaba: "¿Quiere usted decir contrabando tal vez?", se escucha decir al entrevistado ante una visiblemente nerviosa Ana Rosa en sus inicios televisivos. "Todos hemos tenido una primera vez en nuestro trabajo, incluso Ana Rosa Quintana", han escrito en el texto que acompaña al vídeo, oro puro sacado del archivo de RTVE. Y Máximo, desde el plató, le ha querido echar un capote: "Yo que he trabajado muchos años con ella, os digo que Ana Rosa se ríe mucho de ella misma".

Fue el pasado mes de abril cuando Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta se volvieron a ver de nuevo en el plató que tantas mañanas compartieron. Pero claro ya con el periodista como invitado. Ahora es Joaquín Prat quien ha tomado su propio rumbo como presentador de 'Cuatro al día', aunque seguirá ligado a Ana Rosa en los debates de la mesa social.