"Ahora estoy ocupado con Óscar Puente III (la saga continúa). Pero volveré". Es, sin duda, el ministro más conocido del actual gobierno presidido por Pedro Sánchez. Óscar Puente, responsable de transportes, ya era una figura muy popular. Su vehemencia en redes sociales le había hecho protagonista de polémicas y noticias antes de llegar al Ministerio que preside. Desde entonces, ha estado en boca de todos, tanto durante los estragos de la DANA como en el reciente apagón nacional.
Ahora, cuando los retrasos en las conexiones de tren han hecho que sus semanas sean de lo más agitadas, Puente ha anunciado la noticia más feliz. Ha vuelto a ser padre. Es su primer hijo junto a su actual pareja, Yasmina Gregori, y el tercero en total, ya que tiene dos hija fruto de su relación con la jueza Laura Soria. Feliz, comunicaba el nacimiento del pequeño y confirmaba que iba a tomarse unos días para estar con su familia.
Muchos se fijaban rápidamente en Gregori. La empresaria dedicada al sector de la hostelería es uno de los nombres más discretos del actual panorama político. Aunque sí ha posado junto al padre de su hijo en alguna ocasión, se encuentra centrada en su familia, su trabajo y su día a día, ajena a la responsabilidad y popularidad de su pareja.
La vida familiar de Óscar Puente
“Estoy loco de contento con él, es buenísimo y riquísimo; el muy cabrón dijo 'si me haces nacer en Madrid, te voy a dejar claro que yo soy de Pucela”. Óscar Puente se pronunciaba tras el nacimiento de su tercer hijo en 'El norte de Castilla'. Exalcalde de Valladolid, tiene una enorme relación con el municipio. De hecho, su pareja, Gregori, reside a caballo entre Alicante, donde desarrolla su carrera profesional, y la ciudad de la que fue edil el político.
@oscar_puente_
Su relación es discreta y se conocen pocos datos al respecto. El noviazgo de la pareja se confirmó durante una gala de los Goya. Puente acudió junto a Gregori y dejó claro que era su pareja. “Con mi mujer esa noche. No es actriz, pero era la más bella y la más elegante de esa noche”, escribió en redes sociales, donde es muy activo. Se habría separado ya de la madre de sus dos hijas mayores. Desde entonces, pocas veces más les hemos podido ver.
Gregori trabaja en el sector de la hostelería y regenta un hotel en Alicante, según se puede ver en sus redes sociales profesionales. Ahora se encuentra recuperándose del parto y cuidando del pequeño Óscar, el tercer hijo del ministro.
Dos hijas mayores
Antes de su relación con Gregori, Óscar Puente estuvo casado con la juez Laura Soria. De esta relación nacieron las dos hijas mayores del ministro. Ambas intentaban seguir los pasos de sus padres en cuanto a discreción y mantenerse alejadas del foco mediático pero un deseo lo hizo imposible. Una de ellas ama la música y quiso concursante en 'La Voz Kids'.
“Ha heredado de su madre el gusto por las leyes y no descarta ser abogada, con permiso, eso sí, de la música, su primera opción”, explicaban desde el mismo programa en la presentación de la pequeña. Posteriormente fue el propio Puente quien confirmó la identidad de su hija. “Gracias a todos por el cariño que nos habéis transmitido a mi hija y a mí tras lo de ayer. Infinidad de mensajes y llamadas que no he podido contestar. De todas me quedo con la de Concha Velasco y su hijo Manuel ayer al acabar la actuación”, escribía en sus redes sociales.
Si algo ha dejado claro el ministro es que, a pesar de intentar mantener a su familia fuera de la noticia, tampoco evita pronunciarse cuando la ocasión así lo merece. El ejemplo perfecto ha sido este mismo miércoles, anunciando el nacimiento de su hijo Óscar. Como manda la tradición, han querido ponerle el nombre de su padre y también de su abuelo. Un nuevo Óscar Puente.