Vicky Martín Berrocal ha vuelto a hablar del sobrepeso. Este es un tema que la diseñadora trata con total normalidad y en esta ocasión lo ha hecho por algo muy especial. Vicky Martín Berrocal ha hablado de su experiencia para concienciar sobre este problema que ella ha vivido en primera persona. La diseñadora ha lanzado el proyecto ‘Más grande que yo’, con el que se pretende cambiar la percepción sobre la obesidad y terminar con el estigma que sufren las personas con sobrepeso. “La obesidad es una enfermedad en la que influyen muchos factores, no es ni una debilidad ni un defecto de la persona”, han sido las palabras con las que ha comenzado su relato. A partir de ahí, Vicky Martín Berrocal ha roto el tabú y ha hecho unas confesiones súper sinceras.

Artículo recomendado

Vicky Martin Berrocal comparte el paso a paso de su maquillaje diario y natural

Vicky Martin Berrocal comparte el paso a paso de su maquillaje diario y natural

Vicky Martín Berrocal ha destacado una de las cuestiones que a ella le ha ayudado a gestionar este tema de mejor forma. “A mí nunca me afectó lo que la gente pudiera pensar de mi aspecto físico”, ha contado sobre lo afortunada que se siente en este sentido. Pero esto no está reñido con que sí sufriera con su sobrepeso. La diseñadora se ha abierto en canal al contar que “mi problema de sobrepeso hacía que me fatigara muchísimo, me costaba levantarme de la cama o el sofá, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal”. Un relato con el que ha visibilizado que este problema va más allá de la apariencia física porque “tener unos kilos de más no es saludable, te puede llevar a sufrir otras enfermedades”.

Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal habla sobre el sobrepeso.

GTRES

Para que no haya confusión, Vicky Martín Berrocal ha dejado claro que el objetivo de su discurso no es hablar de cuerpos perfectos. La diseñadora ha comentado que lo importante es “encontrar el peso ideal de cada uno atendiendo a unos criterios médicos que garanticen una buena salud y mejoren la calidad de vida de cada persona”. Una vez más se ha remontado a su propia experiencia y ha contado que en su momento ella siguió varios regímenes que no le sirvieron para nada. Al revés, al final terminaba cogiendo más peso del que tenía al comenzarlos. La solución al problema pasó para ella por acudir a médicos profesionales, que asegura que “son los únicos capaces de reducir tu peso de forma saludable, priorizando la salud por delante de la estética”.

Vicky Martín Berrocal puede presumir ahora de sentirse bien consigo misma y de haber aprendido a disfrutar comiendo con responsabilidad. Tal y como comparte de forma continua en sus redes sociales, en su rutina no falta la alimentación saludable con la rutina de deporte, factores que de alguna forma también influyen en su felicidad.