Vicky Martín Berrocal ha tomado una decisión de lo más solidaria. La diseñadora ha querido sumarse a la lista de famosos que están aportando su granito de arena en la crisis del coronavirus y ha decidido paralizar la actividad de sus firmas de moda para destinar su taller a una iniciativa muy especial. Tal y como ha contado en su perfil de Instagram, Vicky y su equipo están trabajando en sus instalaciones para confeccionar batas para el personal sanitario y enviarlas posteriormente a los hospitales. Para ello ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales en el que pide que quien disponga de tejidos impermeables o antivíricos lo envíen para que ellos puedan fabricar las batas.

Artículo relacionado

“Tenemos que aportar todo lo que podamos y tenemos que ayudar. Nuestros sanitarios están contagiados, el 15% de ellos, que son casi 10.000 sanitarios... Y como esa guerra no la queremos perder tenemos que ayudar a nuestros auxiliares, a nuestras enfermeras, a nuestros médicos para que salven la vida de familiares, amigos, vecinos y de todos esos españoles que están en un hospital. Todos tenemos que poner de nuestra parte”, ha comenzado diciendo Vicky en el vídeo que ha compartido en el que denuncia la falta de material que sufren los sanitarios.

Vicky Martín Berrocal

Por eso ha pedido “a todo aquel que tenga tejido impermeable, antivírico, me da igual el color, el estampado, me vale lo que me deis… Necesitamos que nos enviéis tejidos. Nos hacemos cargo de recoger tejido, de ponernos en contacto con vosotros… De todo”, ha pedido la diseñadora a todo el que pueda unirse a su iniciativa.

Vicky Martín Berrocal

Para terminar, ha querido lanzar un mensaje repleto de fuerza.“Que os quede una cosa clara, esta batalla la vamos a ganar y la vamos a ganar todos juntos. Tenemos que esperar una vacuna, un fármaco… Pero ahora la primera medicina es la generosidad y la solidaridad y la grandeza del ser humano. Y de eso tenemos los españoles para dar y regalar”, ha finalizado muy emocionada.