Las verdades de Arantxa del Sol, la concursante más polémica (por sorpresa) de ‘Supervivientes 2024’

El regreso de Arantxa del Sol a la televisión tras años de desaparición mediática para enfocarse en su familia ha sido más turbulento de lo que ella esperaba

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Arantxa del Sol
Gtres

Arantxa del Sol (51 años) se convertía hace apenas unos meses en uno de los fichajes estrella de ‘Supervivientes 2024’. Era uno de los rostros más esperados junto con Carmen Borrego y Ángel Cristo. Después de años de desaparición mediática, la modelo y presentadora decidía regresar por la puerta grande a la televisión. Se sumaba al programa líder de la parrilla de Telecinco. Llegaba a los Cayos Cochinos ilusionada y con los nervios propios de un reto tan complejo como es este reality show.

Sus primeros días no fueron fáciles. Una rotura de fibras y un bajón en su estado anímico complicaban su andadura en Honduras. Consiguió sobreponerse y recuperó los ánimos tras la visita de su marido, Finito de Córdoba. Fue la audiencia quien decidió el pasado 2 de mayo que, después de 56 días en la isla, fuese la séptima expulsada del reality

Ni en los días más duros que vivió en ‘Supervivientes 2024’ (marcados por el hambre, las inclemencias climatológicas y las broncas con sus compañeros) imaginó que lo peor le esperaba a su regreso a España. La que fuera una de las presentadoras estrella de la pequeña pantalla en los años 90 está viviendo un auténtico calvario después de haber confesado que perdió los papeles con Ángel Cristo Jr. en la isla.

"Yo le insulté. Utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él, como 'ladilla' o 'parásito'. Le dije cosas fuertes y en un momento le di una colleja y le dije 'ya te vale'. Yo estaba super enfadada por las mentiras que estaba contando. La más fuerte, lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido", le confesaba Arantxa del Sol en una de las galas del programa a Sandra Barneda sin pensar en las graves consecuencias que tendría. ¡Y vaya si las ha tenido!

Artículo recomendado

La firme postura de la organización de 'Supervivientes 2024' sobre Arantxa del Sol tras su nuevo y enigmático mensaje

Arantxa del Sol

Unas horas más tarde, Mediaset España anunciaba su veto en el reality show de forma inminente. "Tras conocer, a través del testimonio de Arantxa del Sol en ‘Supervivientes. Conexión Honduras’, el incidente protagonizado por la exconcursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la exparticipante en las galas", se podía leer en el comunicado emitido por el grupo. Una decisión acorde a un comportamiento con el que ha echado por tierra su imagen pública. 

MD - Arantxa

Consciente de que se encuentra en el centro de la polémica y que no ha tenido una actitud precisamente ejemplar por muy de quicio que la sacase el hijo de Bárbara Rey, la modelo no ha querido pronunciarse sobre el tema. Quizá por no saber qué decir o por miedo a estropear aún más las cosas. Por el momento tan solo ha anunciado que tomará medidas legales contra los responsables que han suplantado su identidad en las redes sociales en los últimos días al publicar un mensaje en el que carga contra de la cadena y que ella asegura que no ha escrito. "Me han utilizado para generar el morbo de que lo cuente y cuando he sido utilizada y exprimida, ya no les sirvo. Así funciona esta cadena", se podía leer en su publicación de Instagram. Ante esto, Arantxa del Sol ha asegurado que "no representa en absoluto mis opiniones o sentimientos".

Arantxa del Sol, de reina de la belleza a estrella de la televisión

Si llega a saber que esto iba a ocurrir, seguramente se hubiese pensado dos veces regresar a la vida mediática para no dañar una reputación que solo se ha visto empañada en alguna contada ocasión. La carrera de María Arántzazu Maciñeiras de Lucas, nacida en Cangas de Onís en 1972, se inició tras ser coronada Miss Madrid en 1989 con tan solo 17 años. Mientras estudiaba Humanidades en la Universidad de Alcalá de Henares, le empezaron a llover las ofertas de trabajo. Primero fue azafata en el concurso ‘El precio justo’. Un año más tarde, se convirtió en presentadora, junto a Andoni Ferreño, del programa de parejas ‘Vivan los novios’. Con ‘Humor cinco estrellas’ (1992), ‘VIP Noche’ (otoño de 1992) y ‘La batalla de las estrellas’ (1993-1994) se consagró en la pequeña pantalla.

La faceta de presentadora la compaginó con su sueño de ser actriz. Trabajó en películas como ‘Aquí, el que no corre...vuela’ (1992), de Ramón Fernández, junto a actores de la talla de María Barranco, Arturo Fernández o José Coronado. También formó parte del reparto de ‘Pelotazo Nacional’ (1993), de Mariano Ozores. Posteriormente, la pudimos ver en las series como ‘Esencia de poder’ (2001) y ‘El pasado es mañana’ (2005).

Siguió explorando sus dotes interpretativas en el teatro con la obra ‘Brujas’, donde compartió tablas con Lara Dibildos y Juncal Rivero. Fue en 2014 cuando decidió tomarse un respiro de la vida pública para mudarse a Córdoba junto a su marido y sus hijos. Quería priorizar a su familia por encima de todo.

No volvió al un plató hasta 2021. Hizo una pequeña incursión en la televisión con el programa ‘La Tarde, aquí y ahora’ de Canal Sur. "Me hace mucha ilusión porque va a ser la primera vez que trabajo en una cadena de esta tierra. Tengo muchísimas ganas de volver a televisión. Ya sabes, vivimos de proyectos, unos salen adelante, otros se quedan en el camino, otros se retrasan", decía entonces en la presentación de un libro. Hasta ahora, que decidió volver a la pequeña pantalla con ‘Supervivientes 2024’.

Los muchos rumores que han rodeado a Arantxa

Arantxa del Sol siempre tuvo todas las cualidades necesarias para llegar lejos en el mundo de la televisión: belleza, simpatía, inteligencia y un carácter que conquistaba al público. Todas las cadenas querían contar con su presencia y la prensa del corazón la retrataba casi a diario en sus páginas. Se convirtió además en una de las mujeres icono de España con portadas como la de la revista ‘Man’, que la calificó como "la más deseada en la intimidad". Pese a ese seguimiento diario, solo se le ha conocido un hombre antes de su matrimonio con Finito de Córdoba, su mayor apoyo en estos momentos tan difíciles. Al menos que ella confirmase, porque fueron muchos los nombres que se le atribuyeron. 

Álvaro Hachuel fue el que más cerca estuvo de pasar por el altar con ella. Mantuvieron una relación de lo más discreta en 1997 y en su momento se habló de que el multimillonario judio se quedó tan prendado de Arantxa del Sol. Se comentó que le llegó a pedir matrimonio. “El novio de Arantxa del Sol le ha regalado un brazalete de brillantes de mil millones de pesetas, que podría significar una petición de mano”, adelantaron en el programa ‘Qué me dices’ de Telecinco. Poco después, separaron sus caminos. 

Arantxa del Sol
Gtres

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, una pareja sólida

Tiempo después apareció en su vida el que sí se convertiría en su marido: Juan Serrano Pineda, más conocido como Finito de Córdoba. Ya se conocían de tiempo atrás. Su primer encuentro tuvo lugar en un partido de fútbol benéfico en Vallecas entre toreros y artistas en 1993. La cosa no llegó a más debido a que, por aquel entonces, la actriz y presentadora de televisión esta atravesando un pésimo momento en su vida, salpicada por una investigación a una red de tráfico de diamantes en Filipinas. Ejerció de testigo en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.

Siete años después, y ya pasado el mal trago, volvieron a coincidir. En 1999, comenzaron un romance que se extiende hasta la actualidad y que, en su momento, copó todas las revistas del corazón. Sellaron su amor a los dos años con una boda por todo lo alto en la parroquia cordobesa de Santa María ante la presencia de 600 invitados. No todo fue todo felicidad por aquellos días pues la polémica rodeó al enlace debido a los rumores de infidelidad por parte del torero con la mismísima Ana Obregón.

Arantxa del Sol decidió creer en el que hoy es su marido y se dieron el "sí, quiero" el 20 de octubre de 2001. No se arrepiente. Conforman una de las parejas más sólidas del panorama nacional y siguen queriéndose como el primer día, como así han demostrado en numerosas ocasiones. "22 años desde aquel 20 de Octubre y seguimos bailando… Cogiéndonos el paso de este baile que un día decidimos hacer juntos. A pesar de todo, de los días tristes, de este mes terrible en el que me cuesta tanto asomarme a Instagram… busco en mis recuerdos y doy gracias por tenerte a mi lado y sacarme la mejor de mis sonrisas", escribía la presentadora en el aniversario de su boda.

Los otros amores de su vida

En 2002 llegaba a sus vidas la mayor alegría del matrimonio, su primera hija, Lucía, y en agosto de 2008 nacía el segundo y último de sus hijos, Juan Rodrigo. La primogénita de la pareja reside en Madrid y estudia Diseño Gráfico y Multimedia en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE). Aun así, no descarta seguir los pasos de su madre y probar suerte en el mundo de la interpretación, como así desveló a la revista '¡Hola!' en una entrevista. Compagina los estudios con sus aficiones, entre ellas montar a caballo y pasar tiempo en familia. Aunque su prioridad es su pareja, el empresario Manuel Aguilar Samaniego, del que está felizmente enamorada.

Arantxa del Sol no puede estar más orgullosa de ella. "El camino no será fácil y desgraciadamente solo tus propios errores, e incluso los fracasos, las perdidas, los desengaños serán las lecciones que te harán fuerte, humilde y te enseñarán. Aprende a sacar el lado más positivo a pesar de todo… Todo lo que consigas con voluntad, sacrificio y disciplina le darás un valor especial y sabrás apreciarlo. Siempre has ido con nosotros de la mano, ahora es duro ir soltándote, pero estás preparada y confiamos en ti", le dedicaba la modelo a su hija cuando cumplió la mayoría de edad.

Artículo recomendado

El radical cambio de estrategia de Arantxa del Sol tras su polémico veto en 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol

"Me siento muy orgullosa, eres responsable, divertida, buena amiga y con ese punto rebelde, peleón, independiente, crítico y artista que te hace tan auténtica y especial (aunque a veces me desespere). Superaste a la Lucía que yo soñaba y llenaste de luz nuestras vidas. Este año ha sido triste por no haber podido celebrar tu graduación y tu cumpleaños como te mereces pero también es lo de menos. Siempre serás mi niña, la mayor, mi luz", añadí.

También enormemente agradecida por tener a Juan Rodrigo en su vida. Pronto cumplirá los 16 años y aunque aún no tiene claro a qué quiere dedicarse, es un gran admirador del trabajo de su padre, como refleja su cuenta de Instagram en la que aparece toreando.

Loading...