La fecha más especial del año se acerca. La Navidad consigue que afloren los mejores gestos y el lado más sensible. Al menos tienen una mayor visibilidad, porque rostros conocidos como Vanesa Lorenzo siempre están vinculadas a iniciativas solidarias. En esta ocasión, la modelo no ha dudado en utilizar su proyección mediática para apoyar uno de los eventos benéficos más importantes que se celebran estos días en Barcelona.

Artículo relacionado

La esposa del exfutbolista Carles Puyol ha sido la encargada de amadrinar la tercera edición de la subasta benéfica Solidarity Xmas Tree. Para la ocasión, Vanesa eligió un rompedor vestido negro con falda de tul de Brunello Cucinelli.

El evento tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el Majestic Hotel & Spa situado en una de las avenidas con más solera de la Ciudad Condal. Además, congregó una nutrida concurrida de más de 300 invitados del mundo empresarial y social de la ciudad, entre los que se encontraba el diseñador y exconcursante de 'MasterChef Celebrity', Juan Avellaneda.

Pero los números importantes en términos de solidaridad son los de la recaudación. Solidarity Xmas Tree consiguió recaudar 138.000 euros después de subastar los catorce árboles de Navidad creados para esta ocasión tan especial por grandes marcas de lujo e interiorismo como Hermès, Cartier, Chopard, Lladró Rabat, o Loewe.

Artículo relacionado

Los sustanciosos fondos recaudados se destinará a distintos proyectos puestos en marcha por la Fundación Pequeño Deseo (que apoya a los niños con enfermedades crónicas) y a la Fundación Pasqual Maragall, para la investigación y prevención del alzhéimer, así como para dar visibilidad a las personas que padecen la enfermedad y las personas que las cuidan.

Árbol Hermes