La temporada televisiva está llegando a su fin con el parón veraniego que realizan la mayoría de los programas de la parrilla. A ‘La Revuelta’ todavía le queda una semana de emisión, ya que han confirmado su presencia durante una semana más. El presentador Carlos Sobera ha acudido a un podcast donde le han preguntado por la preparación que lleva a cabo de sus programas y no ha dudado en soltarle una pequeña pulla, considerada como un tirón de orejas, a David Broncano.
Esta temporada ha sido de lo más variada pero también competitiva, en lo que a niveles de audiencia se refiere. El programa del cómico se estrenaba en Televisión Española con la importante misión de convivir con ‘El Hormiguero’, el líder indiscutible en dicha franja horaria. De hecho, en Telecinco apostaron por un programa con Carlos Latre que fue cancelado rápidamente al no poder soportar la guerra que se repartían en un principio sus otros dos competidores. Sin embargo, en el final de la temporada ha vencido el programa de Pablo Motos.
El tirón de orejas
Desde hace varios años el presentador vasco es un rostro habitual de Mediaset. Todo el mundo reconoce su labor en ‘First Dates’ pero también lo compagina con su labor al frente de ‘Supervivientes’ y los distintos realities de Telecinco. Sobera ha acudido al podcast de Pablo Ibáñez, quien fuera el famoso hombre de negro en ‘El Hormiguero’. Ambos han mantenido una distendida conversación en ‘Escapando palante’.
Durante esta charla Pablo ha querido conocer la preparación que hace el vasco de sus programas, ya que en algunos de ellos tiene que verse obligado a improvisar. “Esto es secreto, ¿eh?”, respondía Carlos tras soltar un suspiro al no querer ser pillado en una respuesta errónea. “¿Eres como Broncano?”, preguntaba inmediatamente Ibáñez en una clara referencia a lo mucho que improvisa el cómico.
El presentador vasco ha querido responder a esta pregunta. “Me has pillado. A ver, no”, comenzaba diciendo. Sin embargo, después lanzaba una pequeña pulla. “Yo si hiciera un programa como el que hace Broncano me prepararía las entrevistas”, exponía. De esta manera, estaba dándole un toque de atención al cómico que no ha dudado en consultar en muchos de sus programas que quién era su invitado antes de presentarlo.
La preparación de ‘First Dates’
Por otro lado, ha querido explicar un poco cómo se prepara los programas en los que hace de celestino del amor. El conductor vasco ha explicado que graban cada día alrededor de cuatro horas en las que reciben a ocho parejas en cada sesión que la realizan cinco días a la semana. De este modo, estaba desvelando que más o menos suelen acudir unas 40 parejas a la semana al programa de citas de Cuatro.
Pero la preparación en sí no suele ser muy extensa. “Entonces yo llego, tengo una reunión por pinganillo de escaleta con mi directora donde ella me dice las ocho parejas que van a venir y yo apunto todo”, expresaba sobre los datos de cada una de las parejas para tener una base cuando recibe a sus diferentes invitados. “Sé cuatro datos de cada uno y voy tirando”, añadía sobre lo que retiene.
No obstante, hay detalles más relevantes que le hacen continuar con sus grabaciones. “Pero luego lo que vale es la conversación, lo que ellos te aportan, que eso es lo mejor, lo más fresco, lo más natural y lo más novedoso que a ti también te puede sorprender. Y a partir de ahí sigues. Y eso es maravilloso”, explica Carlos. De esta manera, confesaba sus diferentes trucos durante las grabaciones.
En cualquier caso, también ha revelado que en los concursos que ha presentado todo es muy diferente, ya que la línea a seguir no deja lugar apenas a la improvisación. “Evidentemente no preparas nada porque viene alguien a concursar y son 15 preguntas en el ‘Millonario’, 12 en ‘Atrapa’ y 8.000 preguntas en otro concurso. Y las haces, vas hablando con él y vas descubriendo cosas”, sentenciaba el vasco.