La trágica muerte de Álvaro Prieto está acaparando todos los titulares. El cuerpo del futbolista aparecía entre dos vagones de tren, un hecho que conmocionó a sus familiares, amigos y todos aquellos que habían estado pendientes del caso. A medida que han pasado los días, las informaciones sobre su caso han ido viendo la luz. Qué hacía allí, qué le ocurrió o cuáles fueron sus últimos pasos son algunas de las incógnitas que se han intentado resolver. Un dato clave era el testimonio de la chica con la que Álvaro compartió sus últimas horas de vida. Hasta ahora se había mantenido totalmente apartada de los medios de comunicación y no había querido contar nada. Hasta hoy.
El programa 'Tarde AR' ha conversado con la joven que no ha dudado en contestar a todas las preguntas de Ana Rosa Quintana con total sinceridad, aunque eso sí preservando su identidad. Álvaro conoció a esta joven en una discoteca en Sevilla. Allí hablaron y salieron a la calle. "Yo a Álvaro lo conocí en la fiesta", ha explicado al programa la chica, antes de añadir que era la primera vez que se veían. "Nada fuera de lo normal. Dos jóvenes, en una discoteca", insistía.
Sin embargo, el futbolista se da cuenta de que iba a perder el tren y se despide, no sin antes intercambiar sus redes sociales. "Miro el móvil y dijo 'Ostras, me tengo que ir'. Nos encontramos con sus amigos y se fue", ha declarado a 'Tarde AR'. En estas explicaciones, la joven ha querido dejar claro que nadie de su entorno le habría hecho daño a Álvaro. "Ni he tenido novio, ni ningún amigo de mi entorno se ha enfadado por él. Nadie sabía que yo había estado con él y no lo conocía de antes", ha asegurado.
La chica también ha hablado sobre qué sintió más tarde al descubrir que Álvaro había desaparecido. "Al principio no me quería creer que justo lo conociera esa noche y después desapareciera. Es impotencia. ¿Por qué a él si era super normal, tranquila? Es traumático conocer a alguien y que lo siguiente que sepas de él es esto", ha explicado.
Álvaro Prieto subió a uno de los vagones del tren
Cuando se encontró el cuerpo de Álvaro Prieto, uno de los primeros pasos fue revisar las cámaras de seguridad de la estación en la que se encontraban los vagones de RENFE. Las imágenes mostraban como el futbolista subió a uno de los trenes detenidos y se agarró de la catenaria del vehículo, que le propinó una brutal descarga eléctrica que acabó con su vida. Pero, ¿Cómo lo hizo? ¿Y por qué?
Era ‘Código 10’ los que, a partir del acceso al informe de la policía científica, valoraba las posibles hipótesis. Una de ella es que Álvaro había llegado al techo del tren saltando desde un puente cercano, algo que según Nacho Abad era totalmente imposible por la posición del puente y del tren donde falleció Prieto. Además, "hay una valla de dos metros en el puente. No es sacar el pie y listo. Además, el tren bajo el puente es el 599. 'Cinco' significa diésel y el cadáver de Álvaro aparece en el 499, un tren eléctrico. Con lo cual, si salta desde el puente hasta este tren, se tiene que bajar y subir al siguiente”, aseguraba el presentador del programa.
De esta manera, la conclusión final es que "entró y subió por el hueco entre coches”, explicaba. El joven llegó hasta arriba por el hueco existente entre los vagones. Al parecer, esta información estaría confirmadísima porque la "policía científica utiliza polvos para revelar huellas en la cara interna de los coches. Han encontrado huellas de manos ascendentes: las de Álvaro Prieto”.
Los últimos pasos de Álvaro Prieto y su desaparición
El pasado 11 de octubre, Álvaro Prieto se desplazaba de Córdoba natal a Sevilla para pasar unos días de fiesta con sus amigos. Cogía un Ave destino Santa Justa y tenía previsto regresar a las 7:35 en el Avlo de vuelta. Mientras disfrutaba de su ocio, se dio cuenta que quedaba muy poco tiempo para poder coger el tren, así que corrió hasta la estación para lograr subirse al vagón de vuelta a casa.
Sin embargo, Prieto no lo logró. No llevaba efectivo, tarjetas de crédito ni le quedaba batería en el teléfono, de manera que no podía adquirir un nuevo billete. Testigos presenciales confirman que le ofrecieron utilizar teléfonos particulares para poder comunicarse pero este lo rechazó. Acto seguido, el joven intentó colarse en el siguiente tren destino a Barcelona, que efectúa parada en Córdoba, pero el personal de seguridad de la estación se dio cuenta y le echaron.
El joven se marchó andando de Santa Justa aunque se desconoce en qué dirección. Según se ha publicado también, una mujer seguro haberle visto aproximadamente a un kilómetro de la estación, cerca de Las Huertas, en la avenida de Kansas City. Era así como empezaba la la búsqueda exhaustiva del joven que sería encontrado días después por un equipo de 'Mañaneros', el programa que conduce Jaime Cantizano.
La decisión de los padres de Álvaro Prieto
Tras emitir un comunicado en el que agradecían el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los muchos mensajes de cariño y apoyo recibidos, los padres del joven de 18 añoshan decidido personarse en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, el cual lleva la investigación de la muerte de su hijo, según ha informado el periódico ABC.
El propósito de esta decisión no es más que conocer al detalle todo lo que se está realizando en la investigación. “Conocer los hechos y diligencias” que se vayan produciendo en la instrucción que dirige la magistrada Loma. No supone esto que la familia vaya a denunciar a ninguno de los entes implicados en el caso o vaya a tomar alguna otra medida legal, como se había llegado a publicar en los últimos días. Es una medida para conocer de primera mano la investigación y poder acceder al material y las pruebas que se realicen.