Sandra Barneda es una de las profesionales del mundo de la comunicación más concienciadas con la visibilización lésbica, a menudo, olvidada en la lucha LGTB. El machismo se ceba con nosotras hasta cuando se trata de reivindicar nuestro derecho a amar libremente. Por eso, la catalana da voz a tantas que, como ella, aman a una mujer. Y lo ha hecho compartiendo una preciosa foto en redes sociales.

Artículo relacionado

Feliz día de la visibilidad lésbica. Orgullosa de ser VISIBLE #26LesbianasyVisibles #Loveislove #visibilidadlesbica”, escribía en Twitter la periodista y acompañaba el gesto con una foto de ella mandando un beso y el mensaje más bonito que se le puede decir a alguien: “te amo” escrito en carmín rojo sobre un espejo. Pero esta romántica declaración nos despierta una duda, ¿se lo han dejado escrito a ella, o es la presentadora quien se lo lanza a su amor?

En septiembre se hizo público el romance que vivían dos de las mujeres más carismáticas de Telecinco. Barneda y Nagore Robles compartían algo más que platós. La vasca hablaba en su programa, ‘MYHYV’, muy ilusionada por la historia que estaba viviendo. De hecho, no temía enfrentarse a su compañero Antonio David Flores para defender a una buena amiga de su pareja, Rocío Flores.

Siempre discretas en las redes sociales, Nagore y Sandra han tratado de llevar su noviazgo con mucha naturalidad, pero sin hacer grandes alardes. Por tanto, sorprende, y mucho, la foto que la periodista ha dejado colgada en Twitter, que supone no solo una grandísima reivindicación, sino, también, una preciosa declaración de amor.