Susanna Griso, conmovida, hace una reflexión tras las declaraciones del padre de Rosa Peral

Susanna Griso ha reaccionado a las declaraciones de Francisco Peral donde asegura firmemente que su hija fue condenada por un crimen que no cometió.

Susanna Griso
Atresmedia
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

El caso de la Guardia Urbana ha vuelto a la primera línea de actualidad debido al estreno de la serie 'El cuerpo en llamas', protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. El éxito de la ficción de Netflix hacía estallar a la protagonista de esta historia: Rosa Peral (36 años). Condenada a 25 años de prisión por el asesinato del que fuera su pareja, concedía una entrevista a Catalunya Ràdio donde se mostró muy molesta por la imagen de mujer fría y calculadora que se da de ella a lo largo de los ocho capítulos. 

"Lo único que veo es que vuelve a haber otro juicio. Yo ya he sentido un juicio, yo ya tengo una condena. Quiero que me dejen cumplir la condena que se me ha puesto y no la que se me ponga con una serie (...) Lo que están buscando es el morbo. Me están poniendo una condena extra porque esto va a quedar de por vida. Y de por vida no solamente por mí, sino por mis hijas", explicaba. 

Al mismo tiempo, su padre Francisco Peral rompía su silencio en el programa 'Y ahora Sonsoles'. A lo largo de la entrevista, ha defendido la inocencia de su hija apuntando directamente a la falta de pruebas en el juicio. Aunque solo ha podido visionar el primer capítulo de la serie, Francisco afirma que muchos detalles nada tienen que ver con lo que realmente pasó. "Cuando sale el tema de la cría en la escalera viendo lo que pasó, no es una realidad. La casa donde vive mi hija tiene una escalera, pero la tiene por fuera completamente", ha contado. 

Tampoco fue bailarina tal y como aparece en 'El cuerpo en llamas', aunque sí trabajó en una discoteca. Además, sobre el momento de la detención Francisco ha revelado que fue la propia Rosa quien se personó en la comisaría junto a su hermano para prestar declaración, pero los agentes la detuvieron al considerarla como la principal sospechosa del crimen. 

Padre Rosa Peral
Atresmedia

Artículo recomendado

Rosa Peral desvela sin reparos a cuánto asciende su sueldo en la cárcel

Rosa Peral y Pedro Rodríguez El crimen de la Guardia Urbana

Tras escuchar las declaraciones del padre de Rosa Peral, Susanna Griso (53 años) no ha podido evitar sentir empatía hacía él que, además, hace poco más de un año se quedó viudo. "Un padre se tiene que agarrar a eso. No crees que tu hija pueda cometer el asesinato de su propia pareja", le justificaba. 

Lo cierto es que años después de la condena, el caso de la Guardia Urbana vuelve a estar de máxima actualidad y no hay persona que no sienta curiosidad por este asesinato cuyo móvil es todavía un misterio.

El objetivo principal de Rosa Peral desde prisión

Condenada a 25 años de cárcel, Rosa Peral tiene intención de dar un giro de 180º al caso. Su principal motivación es la de salir de prisión pensando única y exclusivamente en el bienestar de sus dos hijas, de 13 y 11 años respectivamente. Para ello, cuenta con el apoyo incondicional de su padre, quien luchará hasta el final por conseguir la libertad de su hija. "Vamos a hacer un recurso de revisión de condena", anunciaba en 'Y ahora Sonsoles'. 

Loading...