Hacía mucho tiempo que Ortega Cano no se prodigaba tanto como durante los últimos meses. Prácticamente retirado de los medios, el torero pasaba el tiempo junto a su familia y tratando de mantenerse al margen de polémicas y rencillas provenientes, sobre todo, de los Mohedano. Algo que ha cambiado radicalmente desde que Ana María Aldón decidiese formar parte del elenco de 'Supervivientes 2020'. Un giro inesperado que también ha hecho que Ortega vuelva a vivir una nueva juventud mediática.

Artículo relacionado

Ortega Cano se plantea incluso formar parte de 'Sálvame'. Nadie hubiese podido pensar en esa posibilidad años atrás, cuando la relación del torero con los medios no era, desde luego, fluida y sencilla. Aislado y socialmente reprochado, el viudo de Rocío Jurado ha esperado un largo tiempo hasta ver como su popularidad volvía a repuntar, una vez más por el papel de la persona que tiene a su lado, en este caso su actual pareja, Ana María Aldón. El paso al frente de la diseñadora para convertirse en personaje con entidad propia ha devuelto al torero al mundo del espectáculo.

Pese a haber confiado en su hija Gloria como defensora oficial de la todavía concursante de 'Supervivientes', Ortega no ha dejado pasar oportunidad alguna para volver a los medios. Entrevistas, conexiones y hasta apariciones junto a su hijo José María en programas con los que no ha tenido siempre una buena relación. El triunfo de su mujer en la isla y la necesidad de dar la cara ante sus muchas polémicas han hecho que Ortega Cano desempolve las ganas de hablar y regrese a televisión.

¿Un puesto en 'Sálvame'?

No han sido pocas las veces que Ortega Cano ha entrado en directo en el programa de las tardes para responder a los muchos comentarios que ha despertado la actitud de Ana María. Su distanciamiento de Rocío Flores es algo que tampoco parece haberle gustado demasiado al torero, que ya tuvo su momento de apuntárselo a su mujer dese Honduras. Tal ha sido el gustito que le ha cogido a esto de las intervenciones que el torero no cierra la puerta a tener su propia silla.

Preguntado por Paz Padilla si le gustaría ser colaborador, Ortega lo tuvo claro. “Todo es cuestión de valorarlo”, aseguró. “Yo no le quitaría la silla a nadie. Si yo voy empezaría desde cero, barriendo el plató”. Este nuevo advenimiento televisivo entronca, sin duda, en el motivo que llevó a Ana María a decirle sí a 'Supervivientes' y que ya adelantó 'Lecturas' en exclusiva. La diseñadora tiene como misión salvar a su familia.

Ana María Rocío Flores

Ahogados por las deudas

Tal y como reveló 'Lecturas', la situación económica del matrimonio Ortega-Aldón no es, desde luego boyante. Ahogado por las deudas, el torero no dispone de efectivo y la mayoría de sus propiedades están embargadas. De ahí, que por responsabilidad y necesidad, la diseñadora haya sentido que esta era su oportunidad de oro para ir a Honduras, a pesar de la fuerte oposición inicial de su marido. La forma perfecta para sanear su economía y continuar con su vida.

¿Y después del concurso? Son muchas las papeletas que tiene ahora mismo Ana María para continuar una carrera televisiva a la que se le podría unir su marido si llegase a fructificar una propuesta en firme como colaborador. Sin duda, la misión que la diseñadora se puso entre ceja y ceja está más que cumplida.