Sonia Monroy ha tenido que hacer frente a uno de los momentos más complicados de su vida. Ella misma ha contado la terrible experiencia por la que ha tenido que pasar después de ser diagnosticada de miomatosis uterina múltiple, una dolencia que le ha obligado a pasar por quirófano. "La esperanza que tenía de ser madre, que era muy, muy pequeña, se ha esfumado para siempre. Una vez más la vida me pone a prueba", ha contado a sus seguidores intentando contener las lágrimas. "Aún estoy en shock, ni se me pasaba por la cabeza tener lo que tengo. Sinceramente, me enfrento a la cirugía más dura a la que me he sometido en toda mi vida", explicaba.

Artículo recomendado

Sonia Monroy y Juan Diego: así ha sido la historia de amor de los nuevos concursantes de 'La casa fuerte'

Sonia Monroy y Juan Diego: así ha sido la historia de amor de los nuevos concursantes de 'La casa fuerte'

Al margen del malestar físico que le ha producido, Sonia ha hecho referencia al daño psicológico "que me causará que me quiten lo que las mujeres tenemos para crear vida y saber que nunca mas podré ser mamá". Sin querer venirse abajo, la artista se ha recordado a sí misma que "soy una mujer fuerte, he superado cosas más duras en la vida y esto también lo voy a superar (...) Pronto estaré dando guerra de nuevo", decía sin poder contener la emoción haciendo gala de su optimismo.

Afortunadamente, todo ha salido bien y la artista ya se recupera en casa con el apoyo incondicional de su marido. Sonia Monroy ha querido hacerlo público para ayudar a todas las mujeres que como ella sufren de intensos sangrados, hinchazón de abdomen, debilidad y dolores menstruales horribles: "Haceros revisar por un buen ginecólogo. Es súper importante". En su caso, fue un diagnóstico erróneo lo que la llevó a tener que pasar por quirófano.