Desde hace años Shakira mantiene una batalla judicial con Hacienda por presunto fraude fiscal. Ahora el caso ha avanzado con un nuevo informe remitido por la Agencia Tributaria al juzgado de Esplugues en el que se confirma la cantidad que la artista colombiana defraudó al fisco entre 2012 y 2014. La cifra confirmada por los peritos asciende a 14,5 millones de euros.

Artículo relacionado

Shakira alega que no debe esa cantidad a Hacienda puesto que, según ella, en ese periodo de tiempo no permaneció en España más de 183 días al año. Esa es la cantidad de días anuales que hay que estar en el país para que se considere a alguien residente, algo que conlleva la obligación de tributar aquí.

shakira
Gtres

Este será el siguiente paso a demostrar en la batalla judicial, ya que tal y como contó ‘El Periódico, el juez ha citado tanto a la defensa de la cantante como a los representantes de Hacienda el próximo 8 de julio para comprobar si es cierto o no lo que dice Shakira sobre el período de tiempo que pasó fuera de España y que por tanto le eximiría de tributar aquí esos años. Para ello tendrá que aportar pruebas como billetes de avión, estancias en otros lugares, su agenda… Y de esta forma el juez cotejará si su versión es cierta o no.

Hasta ahora, desde la fiscalía de asuntos económicos de Barcelona siempre han defendido que Shakira era residente fiscal en España y que por tanto su obligación era tributar aquí. De ahí que deba la cantidad que ahora se ha conocido de 14,5 millones de euros. Además, aseguran que la mujer de Gerard Piqué era plenamente consciente de esta situación por la que le reclaman esta elevada cantidad que elle va a luchar por no pagar.