Santiago Cañizares cuenta la emocionante e íntima despedida a su hijo Santi

El exguardameta y su familia, que han recibido el golpe más duro con la pérdida de su hijo de cinco años, ha agradecido el amor y la energía de su entorno

26 de marzo de 2018, 15:22

Volver

Las redes enmudecían este viernes 23 de marzo tras conocer de mano de Santiago Cañizares que Santi, su hijo de cinco años, había fallecido tras un año de dura lucha. Todos se han solidarizado con el guardameta y su familia que han afrontado el dolor insoportable de esta pérdida con entereza y serenidad. Desde el primer mensaje con el que el portero daba a conocer la trágica noticia hasta las despedidas de su mujer Mayte y de su hijo mayor Lucas, todos coincidían en la valiosa lección que les había dado el pequeño en su corta vida, pero su actitud ha sido un ejemplo también para todos quienes se han emocionado y han empatizado con esta situación tan difícil de sobrellevar. Cañizares ha publicado dos últimos mensajes en los que ha querido revelar el recuerdo más bello compartido con su hijo y captado por una cámara. Además, ha contado cómo fue su emocionante e íntimo último adiós.

El exportero del Real Madrid y del Valencia ha compartido una imagen en la que se deshace con el beso de su hijo. La instantánea es tan bella como dolorosa dadas las circunstancias que la envuelven ahora y la ha descrito como "la foto de mi vida".. Ese momento captado por una cámara ha sido el "tesoro" que ha querido revelar a las personas que le han mandado en todo momento "miles de muestras de cariño".

En la siguiente publicación Santiago ha contado que el sábado se reunieron todos para "despedir a Santi como merecía". Mayte García, su mujer, ha sido quien ha preparado "una ceremonia religiosa preciosa". A través de su emocionante mensaje ha querido transmitir lo que les ha reconfortado "recibir tanto cariño junto". "Seguro que es lo que él merece", ha escrito. Y ha lanzado un bello y sensible deseo: "Ojalá todo haya servido para humanizarnos mucho más, y que su legado nos sirva para solucionar muchos conflictos que hay instaurados en nuestras vidas". "No hay nada de lo sucedido que quede en el olvido", ha declarado.

De nuevo, demostrando un ejemplar estoicismo ha expresado que la familia es "consciente de que todo continúa" y que "está preparada para regresar a sus quehaceres cotidianos".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace