Santi Millán hacía las maletas y ponía rumbo a Etiopía junto a Jesús Calleja. Una experiencia inolvidable en la que su mente viajó hasta el principio del confinamiento. El Covid-19 atacó a su padre en el inicio del 2020 y poco después falleció. A diferencia de miles de personas que no pudieron despedirse de sus familiares, Santi le confesó a Calleja sentirse afortunado por poder haber estado "de día y de noche" a su lado al tratarse de una persona dependiente (padecía Alzheimer) a diferencia de su madre o el resto de sus hermanos: "Fue duro porque mi madre no lo pudo ver, mis hermanos tampoco y yo tuve la suerte de poder estar con él hasta el último día", contaba.

Artículo recomendado

Paz Padilla y Santi Millán comparten el momento más emotivo de 'Got Talent'

Paz Padilla y Santi Millán comparten el momento más emotivo de 'Got Talent'

En medio de su charla con Jesús Calleja reveló el punto de humor que estuvo presente en su despedida. Santi quiso despedirse de su padre con la canción 'Mirando al mar' de Jorge Sepúlveda, pero no la recordó. Fue en ese momento cuando le reprochó con humor: "¡Joder, papá, me has destrozado la escena!". El presentador lo contó con tanta alegría que hasta Jesús Calleja le alabó el gesto: "Te tomas todo con humor, qué maravilla. Qué bien que el humor te pueda ayudar tanto en la vida".

Santi Millán y Jesús Calleja

Santi Millán y Jesús Calleja en Etiopía

Mediaset

El actor reconocía que el humor para él es algo imprescindible: "Es muy importante como motor para tirar para adelante, es básico. Las cosas son como son, luego está como tú te las tomes". Finalmente, compartió una reflexión personal sobre la muerte: "Estamos equivocados. Nuestra sociedad vive de espaldas, intentando ignorarla. Pensamos que somos eternos y es un error... Creo que ser consciente de la muerte hace que aproveches cada minuto de la vida", sentenciaba.