Ernesto Neyra recuperaba su libertad este jueves después de pasar casi tres semanas entre rejas. El ex de Carmina Ordóñez protagonizaba un emotivo reencuentro con su hermana a puertas de la cárcel 19 días después de ser detenido y posteriormente encarcelado mientras se encontraba junto a su pareja actual, Rocío, en Matalascañas (Huelva). El bailaor era sorprendido durante sus vacaciones en la localidad andaluza y su ingreso en la cárcel fue inmediato. En ese agrio momento estaba junto a él su amigo, Antonio David Flores. Precisamente el colaborador de 'Sálvame' fue el que dio todo lujo de detalles del momento en el que el artista fue detenido, una de las primeras personas con las Neyra ha hablado tras salir de la cárcel.

Artículo relacionado

"Me llamó ayer y muy bien. Lo noté con mucha fuerza y una claridad mental absoluta. Sobre todo, tiene ganas de resolver ciertas cuestiones que se han planteado en televisión y que él califica como mentira", ha contado el padre de Rocío Flores refiriéndose a la dura entrevista de Lely Céspedes en 'Viva la Vida'.

En cuanto a cómo ha sido su trato dentro de la cárcel, el testimonio de Ernesto Neyra a Antonio David dice mucho de la situación en la que se encontraba antes de ser detenido. "Dice que ha tenido un trato bueno por parte de los funcionarios y que ha estado muy bien mirado y atendido. Ha seguido el horario del resto de reclusos y, nada, principalmente dolido con la actitud de Lely", ha revelado Antonio David, que ha añadido: "viene a contarme que en los últimos años ha vivido con tanta presión por Lely, que se ha sentido mucho más libre dentro de prisión que fuera, en la calle".

Antonio David Flores Sálvame

Ernesto Neyra ha contado a Antonio David Flores que todo es "muy injusto" porque en los últimos años, precisamente, ha visto cómo "su situación económica fue a peor debido a la denuncia de maltrato por parte de Lely, por la que se le cerraron muchas puertas y no pudo facturar lo que hacía anteriormente y de ahí que no pudiera hacerse cargo de la manutención, pero ha ido pagando mensualmente lo que ha podido". "Lamenta que por 7200 euros el padre de sus hijos haya entrado en prisión", ha terminado.

Artículo relacionado

Lely Céspedes volverá a 'Viva la Vida' este sábado. La guerra continúa...