Ernesto Neyra ha salido de prisión este jueves 27 de agosto, tan solo 19 días después de ser detenido y posteriormente encarcelado mientras se encontraba junto a su pareja actual Rocío en Matalascañas (Huelva). El bailaor era sorprendido durante sus vacaciones en la localidad andaluza y su ingreso en la cárcel fue inmediato e igual de repentino para él y su familia como su salida, que según ha publicado Europa Press ha sido apenas unas horas después de que el ex de Carmina Ordóñez tuviera un vis a vis con su hermana, con la que se ha reencontrado a la salida del centro penitenciario fundiéndose en un emocionante abrazo.

Artículo relacionado

Neyra ha recuperado su libertad casi tres semanas después de su encarcelamiento, tal y como explicó su abogado, Ricardo Corzo, solicitarían el tercer grado para el artista que, de ser concedido, le abriría paso a la libertad condicional y podría ya volver a su domicilio como finalmente ha ocurrido.

El exmarido de Lely Céspedes y padre de sus tres hijos, permanecía en prisión desde el 8 de agosto, cuando fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. "Se le condenó a una multa de una cuota diaria y también una indemnización por el impago de la pensión de los hijos de Enersto Neyra con Lely Céspedes, entonces mi cliente abonó dos pagos de 6.000 y 5.000 euros, más un fraccionamiento de 800 euros en tres veces y él creía que había pagado la multa", relató su abogado.

Su ingreso en prisión

El bailaor fue trasladado hasta la cárcel de Huelva para cumplir una pena de tres meses por un delito continuado de impago de pensiones a los tres hijos que tiene en común con la modelo Lely Céspedes. Tiempo después de su polémica separación, la mujer le reclamaba la parte de la pensión alimenticia que le correspondía legalmente. El bailaor llegó a acumular una deuda de más de 50.000 euros que luego consiguió rebajar. No obstante, al no pagar la deuda y una vez terminado el plazo para su ingreso voluntario, el juez dicto una orden de búsqueda y captura que finalmente terminó con la detención del bailaor por parte de la Policía Nacional.

La versión de Lely

La exmujer de Ernesto Neyra y madre de sus hijos ofreció su versión de los hechos en una desgarradora entrevista en 'Viva la Vida', en la que no ocultó su pesar por el encarcelamiento de su ex: "se me cae el alma", dijo. "Me debía 53.000 euros -por la manutención de sus hijos- y antes 12.000 por el embargo de la casa", explicaba dando todo tipo de detalles.

Lely Céspedes

Según Lely, Ernesto sabía perfectamente que su entrada en prisión estaba cerca: "Como iba a entrar en la cárcel llegamos a un acuerdo de rebajar esos 53.000 a 20.000. No soy rencorosa. Es el padre de mis hijos", alegaba visiblemente emocionada. ¿Responderá Ernesto a las palabras de su ex mujer?