Después de enterarnos de que Rosa Benito hubiera querido que su hija siguiera la tradición familiar materna y se llamara como ella, como su madre y como su abuela, esto es, Rosa, ahora hemos sabido cómo, dónde y con quién pasó el día de su santo.

Rosa celebra su onomástica el 23 de agosto –aunque años atrás era el día 30 y en Lima aún se celebra ese día– y lo pasó en Marbella, ya que su hija Rosario actuó en el festival Starlite de esa localidad. Claro que allí no pudieron estar todos los hijos de Rosa, pero si los tres nietos que le ha dado su hija a los que Rosa adora y que, como ella ha manifestado en numerosas ocasiones, son su vida entera. Los que no estaban –sus tres hijos Fernando, Salva y Amador–, no pudieron desplazarse hasta Marbella por encontrarse de vacaciones.

Artículo relacionado

"Pasando la noche de mi santo con una parte de mi vida que quiero con locura!!! Pero me falta otra que están de vacaciones! 🌹🌹🌹🌹🌹❤️", escribió Rosa.

Para Rosa que su hija –la única que tiene porque sus otros tres hijos son varones–, no lleve el nombre de Rosa fue una gran decepción, pero la rama chipionera pesó más a la hora de ponerle el nombre a la niña y se le impuso el nombre de Rosario, que es como se llamaba la madre de Rocío Jurado y Amador Mohedano. De hecho, su hermano gemelo, Fernando, lleva el nombre del patriarca de los Mohedano.