Desde su salto a la fama en Operación Triunfo 2001, Rosa López se ha convertido en una de las voces más potentes del panorama nacional. La de Granada se alzó como la ganadora de la primera edición del concurso y su éxito arrollador le llevó a convertirse en la representante de España en Eurovisión un año después, en el 2002. La faceta profesional de la cantante ha sufrido grandes altibajos durante los últimos años pero afortunadamente ha conseguido sobreponerse a todos las piedras que se ha encontrado en el camino... Y no puede estar más feliz con el rumbo que ha decidido darle a su vida. La andaluza está a punto de lanzar al mercado su nuevo disco y no puede estar más feliz de haberse erigido como una artista independiente sin estar bajo los mandos de ninguna discográfica (al igual que Kiko Rivera) y así lo ha hecho saber durante una entrevista en Fórmula TV.

Artículo recomendado

Rosa López se refugia en su novio para superar sus días más difíciles tras la muerte de Álex Casademunt

Rosa López se refugia en su novio para superar sus días más difíciles tras la muerte de Álex Casademunt

Rosa López ha encarrilado su vida a base de esfuerzo y constancia pero también cuenta con una gran legión de seguidores que se han convertido en los artífices de su éxito: "Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros y eso me ayuda porque no hay trabajo, me ayudan a ser artista independiente. Mi mánager soy yo. Ahora decido yo", ha confesado sin vergüenza alguna y emocionada por el apoyo incondicional que siempre ha recibido.

Además, si hay una persona que ha estado a su lado en las duras y en las maduras, ha sido su pareja. Rosa López ha rehecho su vida junto a Iñaki García, con quien lleva saliendo más de un año. Ambos forman el tándem perfecto y la extriunfita ha alabado la actitud de su compañero sentimental en los peores momentos: "Mi chico me apoya en todo, es la gran razón de que todo vaya tan bien. Es una suerte poder contar con él tanto a nivel emocional como laboral", ha seguido abriéndose en canal.

Artículo recomendado

David Bustamante, Rosa López y el resto de excompañeros reconfortan con abrazos y gestos de cariño a la madre de Álex Casademunt

David Bustamante, Rosa López y el resto de excompañeros reconfortan con abrazos y gestos de cariño a la madre de Álex Casademunt

El 2021 ha sido especialmente duro para Rosa, no solo por la pandemia sino también por el fallecimiento de Álex Casademunt a consecuencia de un accidente de tráfico. Todos los exinquilinos de la Academia de 'Operación Triunfo' han sido, son y serán una piña y esta durísima pérdida les ha unido aún más: "La vida, ¿qué coño es la vida? Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Te quiero Álex. Siempre en mi corazón", escribía Rosa completamente rota de dolor tras el fallecimiento de un gran amigo.

Pero ahora, casi un año después de esta desgracia, Rosa ha resurgido de sus cenizas y hasta ha hablado de sus próximos proyectos profesionales: "Uno de mis sueños es montar un negocio de carne vegetal".