La famosa academia de canto, 'Operación Triunfo', está de vuelta después de un descanso de tres años. La noticia ha sido confirmada después de meses de rumores y especulaciones, y se espera que la nueva edición se emita a finales de 2023 o principios de 2024 en Amazon Prime Video, lo que la convierte en la primera vez que un reality español se emita en directo en una plataforma.

El regreso del programa ha generado una gran emoción entre los fans del talento, que ha lanzado a grandes artistas españoles como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Soraya, Edurne, Aitana, Rosa López, Manuel Carrasco, Pablo López, Lola Índigo y Gisela, entre otros.

Artículo recomendado

Aitana traiciona a Sebastián Yatra en ‘La Voz Kids’

Aitana y Sebastián Yatra








La falta de interés de Televisión EspañolaAmazon Prime Video ha mostrado un gran interés







La plataforma ha comprado los derechos del programa a Gestmusic













, que emitió las tres últimas ediciones con una audiencia decreciente, y la sensación de que había que dejar descansar el formato para evitar quemarlo aún más, chocaban con la idea de su productora, Gestmusic, de reabrir la Academia. Sin embargo,

en adquirir los derechos del formato y llevarlo a la plataforma de streaming.

La nueva edición seguirá el formato conocido, con galas semanales en directo y un canal 24 horas que fue muy popular en las primeras ediciones del programa en Televisión Española, cuando se lanzó el 'Canal OT'.

y ha apostado por mantener la esencia del 'talent show' mientras lo actualiza para el público de hoy en día.

Los detalles sobre la nueva edición aún no se han revelado, pero se espera que se anuncien próximamente. Los fans del programa ya están esperando con ansias el regreso de 'Operación Triunfo', que ha sido una cantera de grandes artistas y una fuente de entretenimiento para los espectadores.

La decisión de Amazon Prime Video de apostar por un programa en directo es significativa, ya que se acerca a la televisión lineal y se diferencia de otras plataformas de streaming. Esto podría ser una señal de que la plataforma está buscando expandirse más allá de su oferta de contenido de entretenimiento pregrabado y atraer a una audiencia más amplia.