Ramón García reivindica a Ana Obregón y Anne Igartiburu en plenas Campanadas con un precioso gesto

En una noche tan especial como la de ayer, Ramón García cambiaba de compañeras para despedir el año, pero no quiso olvidarse de las míticas mujeres que lo acompañaron antes

Ramón García Ana Mena Jenni Hermoso
TVE
Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Durante muchos años hemos podido ver a Ramón García (62 años) al frente de las Campanadas de Televisión Española, reto en el que ha estado acompañado por Anne Igartiburu (54 años) y Ana Obregón (68 años) en muchísimas ocasiones, formando uno de los tríos más famosos de la televisión y con el que miles de españoles han dejado atrás doce meses para dar la bienvenida a otros nuevos. Este año, el presentador cambiaba  de compañeras, teniendo por primera vez a su lado a la cantante Ana Mena (26 años), que nos conquistó con su explosivo y elegante vestido, y a la futbolista Jenni Hermoso (33 años). Y aunque García no pudo despedir el año en mejor compañía, no pudo evitar acordarse de sus compañeras de siempre, para las que tuvo unas emotivas palabras.

El mensaje de Ramón García a Ana Obregón y Anne Igartiburu

Desde la emblemática Puerto del Sol de Madrid, y llevando su ya mítica capa de Nochevieja, el presentador recordó todas las Nocheviejas que ha vivido desde ese mágico lugar, queriendo también recordar a las mujeres que lo han acompañado en esta bonita misión: "Hablando de mi experiencia, este balcón tiene muchas tradiciones y una de ellas es el nombre de 'Ana'", comenzaba relatando. "Por orden cronológico está mi queridísima Ana García Obregón, con la que yo di aquí mis primeras campanadas, y a la que mando un beso muy fuerte", expresaba un emocionado Ramón, que continuó el mensaje para destacar también a su otra compañera.“Después está Anne Igartiburu, que es la compañera y querida amiga con la que más años he pasado”, continuaba Ramón."Las dos hoy también estáis con nosotros porque os tengo en mi corazón", y tras este bonito mensaje, García quiso hacer mención a su nueva compañera, una nueva “Ana” que se suma a esta bonita tarea de dar las Campanadas, Ana Mena, que comentaba de manera literal lo mucho que estaba “flipando” de estar ahí. De esta manera, Ramón García ha celebrado sus decimoquintas campanadas en el ente público, a las que ha vuelto tras varios años alejado de esta tradición, ya que fue en 2017 la última vez que pudimos verlo despidiendo el año junto a Anne Igartiburu.

Ramón desea lo mejor a Anne

Ayer mismo, tanto Ramón García como Ana Mena hablaron en directo con Anne Igartiburu en el programa que la vasca presenta en TVE, 'Corazón'. Allí, la presentadora quiso desear suerte a los tres nuevos encargados de dar las Campanadas, aunque Ramón no pudo evitar mandar un bonito mensaje a su compañera: "Querida Anne, siempre me decías cuando no estaba en la Puerta del Sol que estaba allí, a tu lado, así que este año me toca llevarte en mi corazón y que estés a mi lado. Te deseo un año 2024 maravilloso para ti y para tu maravillosa familia".

Ramón García Anne Igartiburu
TVE

Esto emocionó mucho a Igartiburu, que respondió de manera muy emotiva al presentador: "Yo también brindo por ti querido Ramón, te quiero mucho. Han sido muchos años juntos, incluso recuerdo estar embarazada. Muchas gracias, que todo salga genial esta noche".

Artículo recomendado

Los preocupantes mensajes de Anne Igartiburu antes de las Campanadas 2023

anne igartiburu

El gran reto de Ana Mena

Para la cantante de temas como ‘Las 12’ o ‘Madrid City’, lo de anoche fue algo muy especial, un nuevo reto profesional al que se enfrentó con muchísimas ganas y cariño. "Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y, sobre todo, pasármelo bien", reconocía la cantante en una reciente entrevista. "Me siento muy afortunada de que confíen en mí, porque en mi casa desde pequeña las campanadas siempre se han visto en Televisión Española. Para mi familia es una gran tradición e imagino que en muchos hogares pasa lo mismo", concluía muy emocionada.

Ana Mena
Salva Muste

 

Loading...