¡El 6 de marzo vuelven los Premios Goya! Los galardones de nuestro cine mueven su ubicación hasta Málaga donde, como no podía ser de otro modo, contarán con unos presentadores perfectos. Antonio Banderas, malagueño predilecto, y María Casado, malagueña de adopción, conducirán la gala más atípica de todas, puesto que los nominados no viajarán hasta la ciudad andaluza y solo desfilarán por la alfombra roja y por el escenario del Teatro del Soho CaixaBank los rostros del mundo del cine que entregan premios o que actuarán a lo largo del evento. El resto de protagonistas de la noche, al igual que ocurrió en los Globos de Oro, seguirán todo desde sus hogares en conexión telemática. Por lo tanto, preparémonos para ver a un montón de estrellas desde el sofá, algunos más maqueados y otros, al estilo Jodie Foster y su mujer, en pijama. ¿Quién será el primer famoso que veremos con ropa de andar por casa, sudadera y pantuflas incluidas?

Artículo relacionado

A las 19.45 horas está previsto que empiecen a llegar los primeros invitados al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. A esa hora dará comienzo la Alfombra roja y dos horas más tarde, arrancará la entrega de premios, que el propio Antonio Banderas ya vaticinó que será “más sobria, elegante y pretendidamente más corta”, que sus predecesoras. En un año como este y dadas las circunstancias, es lo que manda. Sobre el escenario, entregando premios, veremos a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Belén Cuesta, Hiba Abouk, Antonio de la Torre, Leonardo Sbaraglia o Emma Suárez.

Artículo relacionado

Tanto la gala como la alfombra roja, podrán ser seguidas por la primera cadena de TVE, así como por las plataformas digitales del ente público a través de su web rtve.es y por sus redes sociales, concretamente desde Facebook estará Brays Efe tomándole pulso a lo que ocurre a la llegada de las estrellas de nuestro cine, entrevistándolas y ofreciéndonos su visión tan única.

En una edición en la que parten como grandes favoritas ‘Las niñas’, de la novel Pilar Palomero, ‘Adú’ con 14 candidaturas, ‘La boda de Rosa’ y ‘Akelarre’ con 9 cada una, habrá que esperar hasta la noche del 6 marzo para saber qué filme se convierte en el gran triunfador de la noche de nuestro cine.