Igor Basurko participó en 'Gran Hermano 14'. Fue uno de los concursantes más polémicos de esta edición que se emitió en Telecinco en 2013. Ahora, una década después, vuelve a ocupar titulares. El vasco tiene que volver a sentarse ante la Justicia. Está acusado de un presunto delito de estafa. se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel debido a las sentencias que acumula desde 2006.

Según el escrito de la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa, que comparte La Vanguardia, Igor Basurko presuntamente se apoderó de la numeración de las tarjetas de crédito de su mujer. Lo hizo para apostar en una página de apuestas online. La cifra ascendería a los 1.475 euros.

Artículo recomendado

Las condiciones que Rebecca Lima le pone a Jordi Cruz para ser padre

Jordi Cruz y Jesús Calleja

El acto se remonata a junio de 2020. Fue entonces cuando Basurko usó una tarjeta de crédito para realizar importes de 875, 400 y 200 euros. Por este hecho, la Fiscalía solicita para el vasco una pena de cinco años de prisión y una indemnización de 1475 euros. De confirmarse, sería la quinta condena para Basurko, que ya acumula cuatro en su hemeroteca por delitos de estafa.

La primera fue dictada en el año 2016. Fue condenado a multa de 320 euros por haber realizado pagos, que ascendían a los 3.000 euros, a través de la tarjeta de crédito de una mujer con la que había tenido una cita romántica.

GH14

Susana e Igor, en la final de 'GH 14'

Basurko confesó su adicción al juego

Igor Basurko reconoció los detilos y alegó su adicción al juego como causa. La ludopatía le ha llevado a rehabilitación. Es un problema que arrastra desde hace tiempo. De hecho, el vasco ya habló de ellos en 2013 tras ser expulsado de la casa de Guadalix de la Sierra. Finalmente, quedó en segunda posición en 'GH 14', solo por detrás de Susana Molina y tras haber sido repescado. Tras su expulsión, confesó que la ludopatía había sido el motivo por el que se había separado de su exmujer. Según apunta Vertele, pidió "que no se tratara de forma banal, ya que es una enfermedad que ha sufrido, un problema grave".

El vasco asegura que estas sentencias corresponden a hechos pasados. En 2016, se lo comentó a 'Bluper': "Lo que sale ahora son hechos ocurridos en un periodo de un mes en una grave crisis de mi enfermedad. No sé si es hace 3 o 4 años".