Da la cara

Paloma San Basilio se pronuncia sobre la polémica que salpica a Plácido Domingo

El mundo de la ópera se ha visto sacudido por las graves acusaciones de abusos a ocho mujeres que han salido a la luz y que salpican al tenor

Paloma San Basilio

Actualizado a

Esta semana una noticia ha sacudido especialmente la opinión pública. Plácido Domingo ha sido acusado por ocho mujeres de haber abusado sexualmente de ellas. El tenor se defendía de la polémica que le ha salpicado al mismo tiempo que la impactante información hacía correr ríos de tinta. Ahora también ha visto como personas de su entorno profesional han dado la cara por él, como Paloma San Basilio, quien a golpe de comunicado, se ha pronunciado y ha roto una lanza por su compañero de profesión.

Relacionado con esta noticia

En el documento que ha hecho llegar su representante, Jorge Ochavía, la cantante ha dejado claro que será la única declaración que hará al respecto y que lo hace debido a las "numerosas llamadas recibidas para que me pronuncie". "Sobre los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el Señor Plácido Domingo (...) solo puedo afirmar que el Señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de lo que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario", declara. Para sostener sus palabras se remite al "especial de televisión y disco memorables del que pudo disfrutar mucha gente", y alaba su "compañerismo, entrega, respeto y talento".

Otra de las artistas y amigas del cantante que también han dado un paso a su favor ha sido Ainhoa Arteta, quien ha afirmaba en 'El programa del verano' que: "Me ofende porque pone en duda la calidad de algunos artistas. Plácido es un hombre entrañable que quiere mucho a la gente, no doy crédito. A mí me ha ayudado muchísimo en mi carrera sin pedirme nada a cambio. Es un caballero y creo que es la persona más respetuosa que he conocido en mi vida".

Más Sobre...

Polémicas de famosos Amigos famosos Cantantes famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?