La princesa Leonor se ha convertido en el centro de todas las miradas tras su regreso a España debido, en parte, a que no volvió sola al país, sino que lo hizo acompañada por un misterioso joven del que estaría enamorada, tal y como ha contado nuestra compañera Pilar Eyre en su blog de Lecturas. Sin embargo, los comentarios sobre la posible vida amorosa de la joven no ha quedado ahí, sino que incluso se han colado en unas oposiciones del Ministerio de Asuntos Exterior.

Artículo recomendado

La princesa Leonor se une a las celebraciones del Jubileo de Isabel II con un plan muy especial

La princesa Leonor se une a las celebraciones del Jubileo de Isabel II con un plan muy especial

“¿Qué pasaría si la princesa Leonor fuera lesbiana y se casara con una mujer?”. Esta fue la pregunta que lanzó un examinador a uno de los candidatos de este año a la carrera diplomática durante la prueba de idiomas, el segundo de los cuatro ejercicios que hay que superar para sumarse al equipo del Ministerio de Exteriores, según ha publicado ‘Vozpópuli’.

Leonor
Gtres

Una pregunta “muy, muy sorprendente”, según fuentes mencionadas por la publicación, que ha generado un gran revuelo en el entorno diplomático, en donde incluso se llegan a cuestionar la legalidad debido a que la heredera al trono todavía no ha cumplido la mayoría de edad, sino que tiene 16 años.

Un debate que, sin embargo, sí que se ha producido en los Países Bajos, donde el parlamento ya trató qué pasaría si la heredera al trono fuera homosexual. Es más, el primer ministro holandés, Mark Rutte, se comprometió a un cambio en el Acta de Sucesión al Trono, en el que regulan todos los aspectos relacionados con los derechos dinásticos de Holanda, con el fin de que la princesa Amalia o cualquier futuro heredero pueda casarse con quien quiera sin problemas jurídicos.

Artículo recomendado

El precedente de la reina Letizia que marca su reacción a la primera historia de amor de la princesa Leonor

El precedente de la reina Letizia que marca su reacción a la primera historia de amor de la princesa Leonor

En el caso de España, según juristas consultados por ‘LOC’, se plantearían “serios problemas jurídicos” si la princesa Leonor decidiera casarse con una mujer. Aún así, por el momento este no es un debate que se plantee en la actualidad, por lo que la pregunta sobre su sexualidad en el examen ha generado mucha polémica.