Telecinco ya tiene fecha para lanzar el nuevo especial de Rocío Carrasco alrededor de la valiosísima herencia de Rocío Jurado. Jorge Javier Vázquez ha anunciado en 'Sábado Deluxe' que 'Montealto, regreso a casa', el programa que hará de puente con el estreno del esperado 'En el nombre de Rocío', se estrenará el próximo martes 1 de febrero a las 22 horas en Telecinco. Una gala presentada por Jorge Javier Vázquez, con Rocío Carrasco en plató, que abrirá la primera estancia de la recreación en tamaño real que La fábrica de la tele ha hecho de la casa de la más grande.

Artículo recomendado

Gloria Camila, emocionada gracias al gesto de Rocío Carrasco de enviarle las cajas con las cosas de su madre

Gloria Camila, emocionada gracias al gesto de Rocío Carrasco de enviarle las cajas con las cosas de su madre

"Es un homenaje a Rocío Jurado a través de sus objetos personales. Habrá vídeos, música inédita, telegramas y cartas... Veremos la reconstrucción del dormitorio que Rocío Carrasco dejó en 1995 cuando se fue con Antonio David. Rocío Jurado mantuvo esa habitación tal cual hasta el último momento... Hay libros del colegio, primeras cartas de amor de Antonio David y las primeras fotos de sus tiempos juntos", ha explicado Jorge Javier Vázquez. Rocío Carrasco hará un viaje nostálgico a un pasado cuajado de momentos felices, pero también salpicados de amargura y dolor.

Rocío Carrasco
Gtres

Con los versos feministas y empoderados del 'Ay, mamá' de Rigoberta Bandini, en 'Montealto, regreso a casa' veremos a una Rocío Carrasco totalmente concentrada en reencontrarse con los miles de objetos que pertenecieron a su madre y que recuperó de la casa de La Moraleja. En el vídeo de avance, la hija de la más grande, totalmente conmovida, va hablando sobre los objetos más personales de su madre que va encontrando en cada caja que abre. Sin duda, el nuevo especial promete emociones fuertes y nuevas polémicas familiares. Rocío Carrasco lo vivirá todo en primera persona en el plató con Jorge Javier el martes.

Rocío Carrasco cuadros
Mediaset

Para este especial se ha levantado una "impactante construcción vertical a las afueras de Madrid" con la que se ha reconstruido la casa de Rocío Jurado, como si de "una casa de muñecas" se tratara, utilizando "más de 1000 objetos" que pertenecieron a la recordada artista. 'Montealto, regreso a casa' completa la serie de homenajes que Rocío Carrasco tiene preparados hacia su madre, como el concierto multitudinario que prepara para el Día de la Mujer en Madrid.